psicologia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
“Clasificación de la Estadística según la etapa o función”
Generalmente se considera que la estadística tiene dos funciones (divisiones). Hay una estadística descriptiva y una estadísticainferencial. La primera etapa se ocupa de describir la muestra, y la segunda etapa infiere conclusiones a partir de los datos que describen la muestra (por ejemplo con respecto a la población). A continuación,se dará paso a describir brevemente, cada etapa.
      Estadística Descriptiva o Deductiva
 Se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis einterpretación de una colecciónde datos, esencialmente consiste enresumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos.

La Estadística Descriptiva recolecta, describe,analiza, interpreta y presenta los datos de una población en forma de tablas y gráficas
   Consiste sobre todo en lapresentación de datos en forma de tablas y gráficas; así que se emplea simplementepara resumir de forma numérica o gráfica un conjunto de datos. Esta comprende cualquier actividad relacionada con los datos y está diseñada para resumir o describir los mismos sin factores pertinentesadicionales; esto es, sin intentar inferir nada que vaya más allá de los datos, como tales.
   La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre sí mismosy no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapapreliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.
Así pues, si aplicamos las herramientas ofrecidas por la estadística descriptiva a una muestra, solo nos limitaremos adescribir los datos encontrados en dicha muestra, por lo que no se podrá generalizar la información hacia la población.
      Estadística Inferencial o Inductiva

La Estadística Inferencial trabaja a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS