Psicologia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
GLOSARIO

Cognición: Es el acto de saber, existen tres medidas psicométricas que mide el cambio cuantitativo en la inteligencia a medida que el ser humano madura. La segunda es la piagetiana quedestaca los cambios cualitativos. La tercera es el modelo del procesamiento de información que examina los pasos, acciones y operaciones progresivas que tienen lugar cuando la gente recibe, percibe,recuerda, piensa y utiliza información.
Etapa Sensorio-Motora (Piaget): Durante esta etapa los niños aprenden a coordinar las experiencias sensoriales con la actividad física y motora. (Nacimiento – 2años)
Etapa Pre operacional (Piaget): En esta edad los niños aprenden a usar su lenguaje para darle nombre a los objetos y personas y aprenden muchas nuevas palabras. En esta edad su pensamientotodavía es egocéntrico y tiene mucha dificultad de ver el punto de vista de sus padres, hermanos y amiguitos que juegan con ellos. Clasifican los objetos por una sola característica. (2 – 7 años)Etapa de las Operaciones Concretas (Piaget): En esta edad los niños muestran mayor capacidad para el razonamiento lógico. Pueden realizar diversas operaciones mentales. (7 a 11 años)
Etapa deOperaciones Formales (Piaget): Los adolescentes pasan de las experiencias concretas reales a pensar en términos lógicos más abstractos. (11 años en adelante)
Estimulo Reforzador (Skinner): El organismo estásujeto a procesos de “operar” sobre el ambiente, durante este proceso se encuentra con un determinado tipo de estímulos, llamados estímulos reforzadores. Estos estímulos reforzadores tienen el efectode incrementar una conducta.
Pirámide de Maslow: Abraham Maslow instituyó una jerarquía de necesidades humanas, es su teoría psicológica que formula cinco niveles: Los primeros cuatro pueden seragrupados como necesidades de déficit, al nivel superior lo denomino autorrealización. Abraham Maslow fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores de la psicología humanista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS