Psicologia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN
La escuela primaria es un mundo complejo donde el niño adquiere conocimientos, y adopta conductas, además es considerada como su segundo hogar en donde el niño sedesarrollara durante el periodo de 6 años.
Es importante y necesario conocer las diferentes conductas de los niños como la “Hiperactividad infantil o déficit de atención”, queadquieren en la primaria, que incluso las adoptan en su casa y en la escuela las proyectan o esa es la naturaleza del niño.
Desde mi punto de vista la resolución de este tipo deproblemas o al menos conocerlo debe ser tanto como a padres como para maestros una herramienta básica que les ayude a entender, comprender y orientar a los niños a enfrentar surealidad y superar este problema de hiperactividad. Es importante tomar en cuenta que los conocimientos y aprendizaje que tiene un niño hiperactivo no se separan del problema porqueno tienen un aprendizaje adecuado.
Es por ello que a través del presente trabajo investigativo quiero llegar a padres de familia, así como a maestros, para que conozcan el tema,para que de acuerdo con sus conocimientos puedan auxiliar al niño para que puedan tener una formación adecuada.
Gracias a las prácticas de observación realizadas en el 1er. Añode Educación Básica, de la Escuela Fiscal Dr. Edison Calle, ubicada en la Cdla. Daniel Álvarez de la Cuidad de Loja, pude detectar en algunos niños y niñas conductas que nospueden dar una señal de alerta. Es ahí en donde quiero intervenir proponiéndome determinar en qué consiste la hiperactividad y como ésta afecta el desarrollo de niño y niña, así comopoder identificar las características propias de la hiperactividad y sus posibles causas, de esta manera aportar con alternativas de solución al terminar mi trabajo investigativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS