Psicologia

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Universidad Bernardo O’Higgins
Pedagogía en Educación Física, deporte y Recreación.
Psicología del Deporte.
Benito Urra.

Análisis Conductual.

Nombres: Maximiliano Reyes.
Miguel AngelPacheco.
Fecha: 12 de Noviembre de 2010

Introducción.

Sin duda, el analizar a un paciente o una persona solamente observando su comportamiento no es simple y menos cuando no se tienen las herramientas necesarias para ello. Con esta actividad hemos aprendido a identificar ciertos rasgos y característicasde las personas, las cuales nos ayudarán a encasillarla o a sacar la “Foto” de cómo es la persona, su comportamiento es la luz para identificar patologías o lo que la persona quieres lograr siendo de una manera determinada, es por esto que esta actividad nos ayudo muchísimo a crecer en nuestra profesión, ya que esto lo veremos a diario en los establecimientos educacionales y en ocasiones nospedirán determinar los perfiles de ciertos alumnos para ver si necesitan ayuda psicológica y también nos ayudará para cambiar ese comportamiento y hacer que el niño siga el mejor camino para su vida y para lo que será el día de mañana. Con este análisis podremos determinar el tipo de motivación, la atención presente o predominante, el tipo de personalidad, la actitud, la ansiedad y el tipo de estréspresente en el deportista. A continuación procederemos a explicar en qué consistió la actividad, el protocolo que se siguió y los resultados de esta observación apoyados en documentos y materia dispuesta por el profesor.

Protocolo.

Se acudió a la escuela de fútbol de la Unión Española ubicada en el complejo Florida Soccer en la comuna de la Florida, previamente se pide autorización a losprofesores y ayudantes para no provocar algún tipo de incomodidad y no afectar el trabajo de ellos. Luego que se cuenta con las autorizaciones correspondientes, se procede a grabar el entrenamiento normal de Felipe Reyes, nuestro sujeto al cual le realizaremos este análisis, él es estudiante del Liceo Arturo Prat, cursa 8º año y tiene 14 años. Lleva entrenando un año en la escuela de fútbol. Lagrabación del entrenamiento se trata de hacer de la manera menos invasiva posible para no tener alteración del comportamiento de él, ni de sus compañeros, se desarrolla de manera normal y tranquila.
Luego del entrenamiento se invita a Felipe a que busque un lugar tranquilo en donde nos pueda dar una entrevista la cual será grabada y se procederá a hacer unas preguntas referentes a la actividad queél realiza. El comportamiento que presente en las preguntas y durante la entrevista también se toma en cuenta al momento de explicar los resultados de esta actividad.
Para terminar se procede a revisar la entrevista y las respuesta del sujeto para realizar las conclusiones de este trabajo.

Datos del entrevistado.

Nombre: Felipe Ignacio Reyes González.
Edad: 14 años.
Profesión: Estudiante8º año, Liceo Arturo Prat.
Antecedentes deportivos: Lleva un año entrenando en la escuela de la Unión Española.
Principal motivación: Llegar a ser futbolista profesional.
Principal apoyo: Su familia.

Resultados de la actividad.

Según el conocimiento, los aportes realizados por el profesor en clases y los documentos utilizados en este trabajo, se llego a la siguiente conclusión conrespecto al análisis conductual del individuo:

- Motivación

Motivación Estática: Ser una futbolista exitoso

Motivación dinámica: Rendir bien en los entrenamientos, para poder jugar de titular

Motivación básica: ser futbolista

Motivación cotidiana: jugar futbol

Motivación dominante: Motivación Estática

Indicadores conductuales: los síntomas motivadores, son la participación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS