Psicologia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Participante un niño de 7 años de edad
Caso de la Plastilina
1.-Se le presenta 2 bolitas de plastilina con la misma cantidad; el niño deduce que tienen la misma cantidad porque tienen el mismopeso y aparte son iguales; el niño observa por todos los lados para que sienta seguro.

2.- Se le presenta las mismas bolitas de plastilina, solo que esta vez una tiene la forma de una galleta; elniño diferencia la imagen y su conclusión es que la bola de plastilina tiene más peso que la otra plastilina que tiene forma de galleta.

3.-Las mismas plastilinas, solo que en esta prueba una de lasplastilinas es doblada como una masa y la otra se le presenta como una bolita; el niño al observar las dos se fija que la que esta doblada es más gruesa y deduce que esa tiene más peso por su grosor.Caso de las bolitas
1.- Se arma dos filas de bolitas pequeñas; y la pregunta es ay la misma cantidad en ambas filas, el niño se siente confundido aclara sus dudas y responde que si porque las filasestán iguales de tamaño.

2.-La misma fila de bolitas, solo que en esta prueba una fila es mas separada y la otra fila esta junta; el niño ciertamente observa una diferencia y concluye con que lafila que esta mas separada tiene más bolitas porque es más larga.
3.-Se agregan 2 bolitas a ambas filas; pero no olvidemos que una fila está separada y la otra junta; el niño en lo mismo vuelve adeducir lo que observa que la más larga tiene más bolitas y la otra que tiene la misma cantidad no porque es más pequeña.

Participante un niño de 9 años de edad
Caso de el vaso de agua
1.-Se presentados vasos de agua, los vasos tienen la misma cantidad de agua y tienen la misma forma; el niño deduce que tienen la misma cantidad porque así lo observa es mas mide parcialmente con sus dedos para quefundamente su respuesta.
2.-El contenido de uno de los vasos el pasado a un vaso de forma larga; el niño lo duda pero deduce que tienen la misma cantidad solo que la forma de los vasos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS