Psicologia

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
PRESENTACION

A lo largo de este ensayo tocaremos todos los puntos importantes que vimos en la materia de psicología organizacional tanto dentro como fuera del salón de clases, retomaremos las enseñanzas que la maestra Ángeles Cruz Rodríguez nos impartió desde la definición de psicología organizacional así como sus inicios como psicología industrial y su primer antecedente que se encuentra enel libro “el examen de los ingenios para la ciencia” publicado en 1575.
Conoceremos los estudios a partir de W. Taylor y H. Fayol a principios del siglo XX y del estudio científico de distintas disciplinas, para tratar te demostrar el carácter interdisciplinario de la psicología del trabajo y en consecuencia la riqueza de funciones y tareas.
Trataremos de retomar y de explicar los procesos de lacomunicación desde el comunicador hasta el receptor, la retroalimentación, el medio explicando en qué forma se expresa el mensaje los equipos virtuales globales que hoy en día se han convertido en herramientas indispensables para nuestro proceso de comunicación y como diferentes organizaciones de respaldan y avalan del uso de estos para su proceso de organización.
Explicaremos todo el proceso dela comunicación sin olvidar el ruido que es parte fundamental en la trasmisión, la codificación y la decodificación.
Y repasaremos las diferencias individuales desde los 8 factores de la comunicación asociados a las habilidades interpersonales tales como la actitud neurótica, la extraversión que por cierto es una habilidad que reflejamos mucho en esta carrera, la franqueza que es lo que nos hacefalta a muchas personas, la afabilidad que aunque me llamen barbero demostró mucho nuestra maestra Ángeles, la escrupulidad que ciertamente es algo que me gustaría perfeccionar hacia mi persona así como otros factores clavé de la personalidad en los que veremos entre otros al optimismo que es algo de lo cual muchas personas carecen hoy en día.
Explicaremos los indicios de la relevancia y elmodelo de los 5 factores de la personalidad para entender el comportamiento humano, así como también como todos estos factores influyen en el desempeño en el trabajo.
Como olvidar la clase de los estilos cognitivos y tipos de personalidad, las dimensiones del funcionamiento psicológico que estableció Jung, sus combinaciones para obtener los tipos de personalidad así como también los cuatro estiloscognitivos de la tipología según Myers-Briggs y como este método es el más usado para clasificar los estilos de resolución de problemas y como a esto se le llama estilo cognitivo, tomando en cuenta que las personas van resolviendo problemas de diferentes manera como algunas son más analíticas y otras más sistemáticas conoceremos al introvertido, al extrovertido, el pensador, hablaremos de lossentimientos, así como de las personas racionales, las intuitivas, repasaremos los prejuicios que hoy en día, como en toda nuestra historia han sido un problema de la sociedad así como de las organizaciones, y conoceremos a aquellos seres perceptivos.
Retomaremos y explicaremos el cambio en las organizaciones, su definición así como los diferentes conceptos k le han dado diferentes autores, veremos pork se originan estos cambios tanto las fuerzas internas como externas y como cada proceso cuenta con una singularidad ya que todos y cada uno de estos son diferentes y para tener una imagen más profunda de todo esto explicaremos el proceso del cambio organizacional desde el congelamiento, el movimiento que es la parte fundamental de todo esto por lo menos para mí para poder pasar a elrecongelamiento.
Explicare porque muchas personas que se encuentran dentro de este proceso muestran una resistencia al cambio y cuál es la causa de su resistencia, que en muchos casos resulta ser por trivialidades tales como la resistencia a experimentar, pero en otros casos resulta ser muy compleja hasta llegar a factores históricos, sin olvidar las 2 principales razones de la resistencia para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS