Psicologia

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
“JOSE MARIA MORELOS”

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA EDUCATIVA.

“LESIONES CEREBRALES HUNMANAS”
IMCED
“EDUCAR PARA LEER EL MUNDO”

“NEUROPSICOLOGÍA”

TERCER SEMESTRE

POR: NATANAEL DURAN PEREZ

ASESOR: JORGE OMAR OROZCO CORONA

16 DE ENERO DEL 2012
SEDE: CENTRAL

INDICE

* introducción

* Lesiones cerebraleshumanas.

* Causas de las lesiones cerebrales.

* Enfermedades neuropsicológicas.

* Conclusiones.

* Bibliografía.

INTRODUCCION

En este trabajo voy a hablar un poco de las lesiones cerebrales, de los síntomas, y de los grabes problemas que esto puede traer a las personas. Digo que hablare muy poco de este interesantísimo tema porque en verdad hablar y describir y sobre todocomprender este tema es muy complicado tendríamos que cursar todo un doctorado para tener bien en claro este tema tan complejo. Yo solo quiero hablar de lo más importante y práctico de este tema, como un pequeño pero interesante resumen de las enfermedades más comunes del cerebro, de los síntomas, de las enfermedades que hablaré son seis causas de las lesiones cerebrales y que son las másfrecuentes como: tumores cerebrales, trastornos cerebro vasculares, traumatismo craneoencefálico cerrados, infecciones cerebrales, neurotóxicas, factores genéticos y algunas otras.
Elegí hablar de este tema ya que me pareció muy interesante tener un poco de conocimiento sobre estas lesiones, puesto que muchas veces acarrean problemas psicológicos, y es interesante ver cómo combatir o tratar este tipo decuestiones neuropsicológicas. Esto para tener un mayor y más amplio panorama de conocimientos sobre las funciones del cerebro humano sano y de estrategias efectivas de tratamiento.

CAUSAS DE LAS LECIONES CEREBRALES

Tumores cerebrales:
Las causas de las lesiones cerebrales se basan siempre en traumatismos y trastornos los cuales más comunes son los tumores cerebrales, trastornos cerebrovasculares, traumatismo craneoencefálico cerrados, infecciones cerebrales, neurotóxicas y factores genéticos.
Los tumores del cerebro o cualquier otro tumor, también conocidos como neoplasias, son un cáncer, que consiste en que una masa de células que van incrementando su tamaño poco a poco independientemente de las demás células del organismo.
Alrededor de un 20% de los tumores que se hanencontrado en el encéfalo humano son conocidos como meningiomas, las tres membranas que rodean el sistema nervioso central , tumores que crecen en su propia membrana, se detectan con una tomografía axial y casi siempre son tumores benignos , se pueden extirpar quirúrgicamente sin problema o preocupación de que vuelvan a crecer.
Contrariamente ocurre con los tumores infiltrantes, son aquellos que crecendifusamente atreves de tejido de alrededor, suelen ser tumores malignos, son difíciles de extirpar completamente y después siguen creciendo, se les denomina tumores metastásicos. Se las denomina metastásicos ya que son transmitidos de un órgano a otro, y se originan a partir de cánceres en los pulmones. Estos tumores infiltrantes metastásicos crecen a consecuencia de que llegan desde otrosorganismos, trasportados por el torrente sanguíneo. El cerebro es el mejor alojo de estas abominables enfermedades ya que el cerebro es como una tierra fértil para ellos.
Este tipo de tumores, como ya dijimos los tumores infiltrantes, normalmente no tienen tratamiento, y el crecimiento de tumores también se deben a la disfunción de los mecanismos que regulan la división y el crecimiento celularnormal.

Trastornos cerebrovasculares:
El término cerebrovascular se refiere a los vasos sanguíneos que irrigan el tejido cerebral. Las enfermedades cerebrovasculares comprenden un conjunto de trastornos de la vasculatura cerebral que conllevan a una disminución del flujo sanguíneo en el cerebro con la consecuente afectación, de manera transitoria o permanente, de la función de una región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS