psicologia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Ensayo de Psicología










Jesús Manuel Armendáriz Sánchez

La psicología se basa en muchas disciplinas como la sociología, antropología, psiquiatría, y tiene razón de ser ya que lapsicología no puede abarcar todo el campo en si del ser humano. Si la psicología abarcara todo en realidad no tendría fin ya que solo es el estudio de la conducta de la persona.

El estudio de lapsicología ayuda a encontrar los problemas mentales de la persona, como los traumas de la niñez que es el caso del psicoanalismo encargarse de eso ya que tiene una mejor interpretación, también ayuda ainterpretar el comportamiento de la sociedad, de los problemas familiares, de drogadicción, o de cualquier disfunción como en el trabajo, etc.
La psicología se basa en historia, con desperfectos através del tiempo haciendo experimentos con la mente, para demostrar, o ver la forma en que actúa inconscientemente. Por ejemplo el psicoanálisis trata de ver como el cerebro en el inconsciente actúa,primero Freud decía que lo primero que se te viniera a la mente, las primeras palabras, tenían un significado, también a través de los sueños, cuando al paciente se le pedía que explicara el sueño esahí donde se obtenía la información acerca de lo que se tenia en el inconsciente de lo que el subconsciente o el súper yo trataba de ocultar. O de cómo otros experimentos con animales eran efectivos,como con ellos al igual que nosotros.
La psicología esta llena de prejuicios porque en realidad mucha gente no sabe a lo que realmente se dedica, se piensa que solo terminan ahí los locos, pero no,en realidad todos necesitamos a un psicólogo que nos hasiente en esta vida porque no somos perfectos y siempre va a ver ocasiones en que necesitemos a uno por cualquier perdida o cosa que nos pase.Nos ayudan a superar el problema de nuestra autoestima, accidentes, alguna imprudencia, y más bien problemas personales.
Por ultimo mi conclusión la psicología se a por a si decirlo, actualizado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS