psicologia

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Hacer un análisis de la batalla de puebla para poder llegar a una conclusión en si basándose en el método científico, citando, páginas de internet, videos, libros.

Veremos si habrá personajes importantes tanto generales y países y su objetivo de la guerra entre Francia y México, lo que perdieron y ganaron los dos países si es que hubo, hare una comparación económica en aquellos tiempos a lafecha actual para saber cuánto perdimos y si hubo ganancias no solo económicas sino social, ideas, políticas, bienestar.
Pondré la estrategia que hizo Ignacio Zaragoza para derrocar al ejército francés
Al final de esto hare una conclusión personal para hacer entender la aceptación de la derrota de Francia y la victoria de México.





OBJETIVOS GENERALES…

Poder llegar a una conclusiónen la batalla de Puebla siendo los protagonistas México y Francia, investigando el propósito francés y la consecuencia en México.


BATALLA DE PUEBLA…

En 1861, Francia, Inglaterra y España hacen un tratado llamado “Convención de Londres” que el objetivo era enviar soldados de estos países a territorios mexicanos para poder reclamar una deuda de 80 millones de pesos, estos tres países senombraron “La triple alianza”. Ese mismo año el presidente en aquel entonces Benito Juárez suspendió los pagos por 2 años. En diciembre llega el ejército español, francés e inglés a Veracruz dando en 1862 la última advertencia a México para seguir pagando y si no cumplen tendrán que invadir territorios mexicanos. Juárez invita a los representantes de la triple alianza a una conferencia amistosa parapoder evitar una guerra pero por precaución envió tropas mexicanas a Puebla por si no se llega un acuerdo y fue comandado por José López Uraga.
Tras la deficiencia de este, enviaron a Ignacio Zaragoza a comandar este ejército. La triple alianza se reunió con los juaristas Manuel Doblado un negociador muy preparado e Ignacio Zaragoza en Veracruz. El 5 de marzo de 1862 la triple alianza de romperpor causa de Francia por querer derrocar a México y así poder levantar el gobierno Francés, después Estados Unidos y finalmente América del sur para poder transportar materia prima a Francia. España e Inglaterra negociaron con México por separado.
Finalmente Inglaterra y España son convencidos y se retiraron pero Francia tenía en pie su objetivo, Francia nunca tuvo una derrota en la guerrahaciendo en si la confianza de ganar la batalla contra México, Lorence general del ejército francés envía un mensaje a Francia sobre noticias de la batalla.
"Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que le ruego anunciarle a Su Majestad Imperial, Napoleón III, que a partir de este momento y al mando de nuestros 6,000 valientessoldados, ya soy dueño de México”
Zaragoza invito a toda la gente a participar en la guerra por su país pero nadie quería así que tuvo que reclutar a gente obligatoriamente pero estaba preocupado por la falta de experiencia que tenía su ejército.
El 28 de abril entre el estado de Veracruz y puebla el ejercito de Zaragoza se topó con el ejercito de Lorence pero Zaragoza no hizo impedirle el caminosi no quiso refugiar a su ejército pero por la falta experiencia del ejército, atacaron a los soldados franceses dejando mayor número de muertes franceses y un aproximado de 50 soldados mexicanos muertos, aun así Zaragoza desconfiaba de su ejército, luego de la retirada del ejército mexicano, Lorence tomó parte del centro del país.
El 4 de mayo Zaragoza llega a puebla donde esperaba al ejércitofrancés para poder atacarlo hizo una estrategia muy planeada.

Contaban con dos baterías de artillería de batalla y dos de montaña, cubriendo los fuertes con 1,200 hombres y formando a otros 3,500 en cuatro columnas de infantería con una batería de batalla y una brigada de caballería por el lado del camino a Amozoc.
El ala derecha mexicana la cubrían las tropas de Oaxaca dirigidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS