psicologia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013

EL TACTO
El sentido del tacto es el encargado de la percepción de los estímulos que incluyen el contacto y la presión, los de temperatura y los de dolor.
El sentido del tacto nos permiteapreciar las sensaciones externas de frío, calor, presión, textura, vibración, cosquilleo, así como el peso que sostenemos, la fuerza que nuestros músculos ejercen, etc
Su órgano sensorial es la piel.
Lapiel es el órgano más grande de nuestro organismo y el órgano de mayor sensibilidad táctil. El sentido del tacto no solamente se encuentra en las manos, está presente en toda la piel que cubre nuestrocuerpo.
LOS RECPETORES
Las sensaciones son percibidas por medio de receptores, que son los encargados de enviar la señal al cerebro y se encuentran alrededor de todo nuestro cuerpo, distribuidasentre las diferentes capas de la piel.
Los receptores cutáneos se llaman corpúsculos (Meissner, Ruffini, Paccini, y bulbos terminales de Krause, )
Receptores cutáneos
Mecanorecptores
Termo receptoresNociceptores
Mecano receptores: Cualquier terminación nerviosa sensitiva que responde a estímulos mecánicos como el tacto, la presión, el sonido o las contracciones musculares.
Termorreceptores:Son los receptores sensoriales que nos informan de la temperatura y sus cambios.
Nociceptores:
Receptores sensoriales que perciben el dolor. Es una sensación de carácter subjetivo. La percepciónvaría según el individuo, por lo que no hay manera de medirlo. 



Los recepotores cutáneos se clasifican en corpúsculos que sus funciones son

LOS CORPÚSCULOS DE MEISSNER, nos permiten identificarla forma y tamaño de los objetos, así como diferenciar lo suave de lo áspero.
LOS CORPÚSCULOS DE PACINI son los que determinan el grado de presión que sentimos; nos permiten darnos cuenta de laconsistencia y peso de los objetos y saber si son duros o blandos. En algunos casos, el peso se mide de acuerdo al esfuerzo que nos causa levantar un objeto. Por eso se dice que el peso se siente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS