psicologia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013

Antecedentes académicos de la carrera
La enseñanza de la Psicología, y la investigación psicológica en México se iniciaron y consolidaron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Inicialmente se impartió como una asignatura en la Escuela Nacional Preparatoria (1896) para después pasar a ser un programa de doctorado (1924), luego se incluyó el nivel de maestría (1930) y por últimola Licenciatura en Psicología (1950). La Psicología fue reconocida como una profesión regulada por la Dirección General de Profesiones en 1973.
Por su historia la Facultad de Psicología nació siendoFacultad, ya que al separarse de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM se reconoció que entre sus planes de estudios existía uno de doctorado, que en nuestro sistema universitario es requisitoindispensable para que una escuela sea reconocida como una Facultad.
Asimismo, los profesores fundadores de la Facultad de Psicología de la UNAM son los iniciadores  de la profesión en nuestro país,así como del  Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), organización en la que participan la mayoría de las escuelas y facultades de Psicología en el pais.
En laactualidad, la Facultad de Psicología forma el mayor número de licenciados, maestros y doctores en psicología en el país y, además, cuenta entre su personal académico con el mayor número de psicólogospertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, por lo que contribuye con el porcentaje mayoritario de la producción científica en psicología que se realiza en nuestro país.

¿Qué área delbachillerato se cursa para ingresar a esta carrera? 
Área II

¿Cuáles son las materias específicas del área?
Biología, física, química y matemáticas

¿Qué otros requisitos de ingreso se necesitanademás del bachillerato?

Requisitos de Ingreso:
Para Inscribirse al plan de estudios de la Licenciatura en Psicología deberá
Cumplirse con lo establecido en el Reglamento General de Inscripciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS