psicologia

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013



PSICOLOGIA Y COMUNICACIÓN

10 PECADOS DEL MARKETING

01 DE JULIO DEL 2013

GISSELL BASTIDA MARROQUIN



Antes que nada considero que como todo esta es otro punto de vista al igualque los demas autores sin embargo kotler nos da una ligera guia delo se debe y no hacer con referente a verder cierto producto, esta analisado objetivamente el estado del marqueting en la actualidad.-Las estadísticas revelan que el 75% de los nuevos productos que salen al mercado fracasan, a pesar de todos los esfuerzos que el departamento de Marketing realiza. Del Marketing se espera que realiceuna estrategia empresarial orientada a descubrir nuevas oportunidades aplicando estrategias y definiéndolas 4ps de: Producto, Precio, Plaza y Promoción, sin embargo ahora se ha reducido a queMarketing se encargue de una sola P que es el producto; las demás se han repartido para ser manejadas por consultores estratégicos.
El mundo ha sufrido varios cambios de los cuales podemos citar : costosbajos, productos genéricos, gente escéptica ante la publicidad, tienen a China quien aplicó lo que Japón hizo mejoro la calidad y redujo los precios, actualmente los consumidores están más bieninformados y adquieren hábitos de compra más sofisticados.
PRIMERO
SU EMPRESA NO ESTA TOTALMENTE ORIENTADA AL MERCADO Y DIRIGIDO A LOS CONSUMIDORES:
Este primer pecado es una de las deficiencias másextendidas y obstaculizadoras que Kotler identificó y posee una doble vertiente. Por una parte, la empresa no conoce bien sus oportunidades en el mercado y, por la otra, está mal organizada para responder alos deseos y expectativas del cliente potencial. Las señales más evidentes de que la empresa no está enfocada al mercado son la inadecuada segmentación de este, que conduce a una priorizacióndeficiente de segmentos y a no nombrar directores de segmento. Dado que una empresa no puede llegar a "todo el mundo", se hace necesario identificar segmentos de mercado y preparar ofertas para cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS