Psicologia

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
* Recursos Cristianos
* Videos Cristianos
* Blogs Cristianos
* Escuchar Radio Cristiana
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
* Crecimiento Personal
* Diapositivas Cristianas en PowerPoint
* En Lugares de Delicados Pastos
* Reflexiones
* Sexo y Sexualidad
* Hablemos de Niños
*liderazgo
* Mujeres Hacia la Excelencia
* La Biblia
* Únete a Nuestra Red Social
*
Artículos > Cristianos / Crecimiento Personal / Sanando El Segundo Cerebro… Las Entrañas.
Sanando El Segundo Cerebro… Las Entrañas.
noviembre 15, 2010 · |  Envía este artículo por email

"NUEVA... Guía de oración por los hijos
Descubre este fascinante método de oración, Paso a Paso por 31días
"La Familia en el altar!" Cómo orar por los hijos?. Ordenalo aquí

Comparte este artículo con tus amigos en facebook: Compartir278

“Siento como si todo mi estomago se rebela dentro de mi cada vez que pienso en lo que mi marido está haciendo con la otra mujer. No lo puedo soportar”.
Así se expresó la señora que me había pedido consejería en medio de su crisis matrimonial.
Uno podríapreguntarse: Tus sentimientos los sientes en tu mente, tu corazón, tu cerebro o tus entrañas.
Sabemos la gran maravilla que Dios nos ha dado con  el cerebro.
No existe nada tan complejo como el cerebro humano. Se estima que tenemos cien billones de neuronas o células cerebrales.
Y cada neurona está conectada a otras neuronas por más de cuarenta mil conexiones individuales. Imaginen, cienbillones y cada neurona esta conectada una con otras por montones de conexiones, cuarenta mil conexiones individuales, quiere decir que casi tenemos trece trillones de conexiones en nuestro cerebro.
Aunque el cerebro es solo 2% del peso de su cuerpo, pero usa de 25 a 20 % de las calorías que usted consume. En otras palabras, el cerebro es el mayor consumidor de energía. Eso quiere decir que la terceraparte de su desayuno, de su almuerzo y de su cena está alimentando directamente solo al cerebro.
La Biblia de pronto parece trasladar cosas que deberían estar en el cerebro hacia las entrañas?.  Por qué Génesis 43:30 habla de la turbación que experimentó José con sus hermanos al recibir noticias de su familia?
La Biblia dice así:
“Entonces José se apresuró, porque se conmovieron sus entrañas acausa de su hermano, y buscó dónde llorar; y entró en su cámara, y lloró allí”.
La Biblia como la Palabra de Dios nunca se equivoca hoy la ciencia ya está hablando de las entrañas como el segundo cerebro.
Leopold Auerbach, un neurólogo alemán, descubrió en el Siglo XIX dos capas de células nerviosas muy próximas a un trozo de intestino que estaba diseccionando.  Sintió curiosidad y al verlasal microscopio concluyó en que eran parte de una red compleja. Sin embargo, fue el primero en observar  al “Segundo cerebro” que fue descripto en 1998.
Nuevamente la Palabra de Dios describió el sentimiento de una mujer la cuál se conmovió cuando Salomón quiso partir su niño para resolver la disputa entre dos mujeres que se atribuían ser la madre:
“Entonces la mujer de quien era el hijo vivo,habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: !!Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo”. 1 Reyes 3:26.
El Pasaje acá describe que las entrañas de la verdadera madre se le conmovieron.
Hay cerca de 100 millones de neuronas ubicadas en la paredes del tubo intestinal. Esta red neuronal no elabora pensamientoscomo el cerebro pero si influye en el estado de ánimo y hasta en el sueño.
Ante una situación estresante es común sentir como mariposas en el estómago. El aparato digestivo está tapizado por una red de neuronas (células nerviosas) de tan alto alcance que algunos científicos ya hablan del estómago o las entrañas como el “segundo cerebro”.
Job en medio de la turbación de su vida y los quebrantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS