Psicologia

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Ética y deontología aplicada para los psicólogos
Error o vulneración:

“Si exploramos los términos, la vulneración es la acción de traspasar una palabra u obligación y puede ser un acto deoposición o rebeldía a un deber o una autoridad. En nuestro caso, es no cumplir con principios y normas de nuestra regla de conducta profesional. El error metodológico se debe ante todo a la ausencia decontraste, como una suerte de resistencia o un hacer frente a ensayar y comprobar, es descuidar el comprobar la exactitud o autenticidad de la conclusión o las conclusiones a las que se están llegando.Así pues, el error de método es por antonomasia el error profesional, el error en el que puede incurrir cualquier psicólogo en su ejercicio profesional”.

Conclusión: El error metodológico es el máscomún que puede cumplir el psicólogo, y de esta manera tener una vulneración en el código deontológico, se debería comprobar los resultados de una terapia o investigación con mas de un método asípodremos comprobar las conclusiones y hacer nuestro trabajo de una manera eficiente.

.Referencias
V. Bermejo. (Informació Psicológica, 2001, 77, 49-63)


CAUSAS MÁS PROBABLES DE ERRORES YVULNERACIONES

“Pero además, los psicólogos suelen tener dificultades propias de su actividad y profesión. A veces, las actitudes desarrolladas en el trabajo pueden extenderse y generalizarse a las demássituaciones, llevándoles al distanciamiento de las personas, a la observación y a la interpretación generalizada, lo que puede producir una profesionalización de la vida y una irrupción excesiva del rolprofesional en la propia identidad personal. “Otro problema específico proviene del hecho frecuente de que los psicólogos sean objeto de una visión idealizada por parte de los pacientes y de laspersonas en general, lo que puede facilitar que éstos se sientan impelidos a corresponder y confirmar las expectativas explicitadas. Con frecuencia, el psicólogo considera que su función es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS