Psicologia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
TRASTORNO BIPOLAR
En la actualidad el trastorno bipolar es mucho más común de lo que algunas personas piensan. En la actualidad hay muchas personas famosas que están diagnosticadas con estacondición, no es fácil de diactosticar, requiere varias visitas al especialista antes de poder ser diagnosticada, ya que en muchas ocasiones podría ser confundida con un depresión. Existen cuatro tipos detrastornos bipolar.
El trastorno bipolar, es una afección en la cual las personas alternan entre períodos de un estado de ánimo muy bueno o irritable y depresión. Las fluctuaciones en el estado de ánimoentre manía y depresión pueden ser muy rápidas. El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres, cualquier persona puede desarrollar el trastorno bipolar. A menudo comienza en las últimasetapas de la adolescencia o al principio de la adultez. Pero también niños y adultos pueden sufrir del trastorno bipolar. Generalmente la enfermedad dura toda la vida. La causa exacta se desconoce, perose presenta con mayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno. Las causas del trastorno bipolar no siempre son claras. Los científicos están tratando de obtener más informaciónsobre el trastorno a través de estudios. Estas investigaciones quizás puedan ayudar a los médicos a predecir si una persona sufrirá del trastorno bipolar. Algún día, quizás también puedan ayudar alos médicos a prevenir la enfermedad en algunas personas.

El trastorno bipolar no es lo mismo que los altibajos que experimentan todas las personas. Los síntomas bipolares son más potentes. Puedendañar relaciones entre personas y hacer que sea más difícil ir a la escuela o conservar un empleo. Algunas personas sufren del trastorno bipolar durante años antes de que alguien lo sepa. Esto se debe aque los síntomas bipolares pueden parecerse a varios problemas diferentes. Los familiares y amigos pueden no darse cuenta de que los síntomas de una persona son parte de un problema mayor. Un médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS