PSICOLOGIA

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
La palabra latina infantia que significa infancia, es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad.
La primera infancia, de los 0 a los5 años de edad, representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño y niña, y es la etapa más vulnerable del crecimiento.
En esta fase seforman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, la mayor parte del cerebro y sus conexiones. El amor y la estimulación intelectual permiten a los niños y niñas desarrollar la seguridad yautoestima necesarias. Para ello, su entorno y las condiciones de vida de la madre son fundamentales.
Todos los seres humanos pasamos por esta etapa, llamada infancia, la cual tiene cuatrocaracterísticas que destacan, la primera es la biológica funcional, en esta se desarrolla el cerebro y se observa claramente el crecimiento acelerado de todos los órganos principalmente los huesos. Otracaracterística es el desarrollo cognitivo, aquí podemos ver su primer acercamiento con el lenguaje y como el niño aprende a través de las experiencias sensorio-motrices. La tercera característica es laemocional en esta, el niño se crea modelos a seguir, se desarrolla con mayor ímpetu la expresión de sentimientos, sus estados de ánimo y su forma de ser, ya sean actitudes empáticas o actitudesapáticas. Y por último la social donde el niño hace elección de amigos, acepta o rechaza a otros, ayuda a los demás, juega, ríe, interactúa, agradece, respeta, saluda, negocia, dialoga, razona, comparte,golpea, empuja, llora, recurre a la autoridad (padres o profesores) es decir el niño socializa.
Por último podemos concluir, como todos los niños presentan estas características antes mencionadas, aunquemuchos padres no saben cómo se llaman estas etapas, a mí en lo personal me parece impresionante como los niños se desenvuelven de una forma demasiado rápida y llena de inocencia.
¿Cuál es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS