psicologia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Skinner
Nacio el 20 de marzo 1904 su padre era abogado su mama una ama de casa el era un niño normal le gustaba jugar afuera de su casa le gustaba la escuela tubo unfuerte suceso con su hermano muere a los 16 años era ateo aunque en la universidad pedían acudir a una capilla diario.
Consiguió su licenciatura en psicología 1930 y undoctorado 1 año mas tarde se mudo para enseñar en una universidad conoció a Ivonne tuvieron 2 hijas.
En 1945 fue jefe del departamento de psicología investigaba constantemente yfue uno de los mejores escritores de psicología escribió muchos libros.
El 18 de agosto de 1990, Skinner muere de leucemia, después de convertirse probablemente en el psicólogo más famoso desde SigmundFreud.
Teoría
El se basa en el condicionamiento operante El organismo está en proceso de “operar” sobre el ambiente, lo que en términos populares significa que está irrumpiendo constantemente;haciendo lo que hace. Durante esta operatividad, el organismo se encuentra con un determinado tipo de estímulos, llamado estímulo reforzador, o simplemente reforzador.
Este estímulo especial tiene elefecto de incrementar el operante esto significa el comportamiento que ocurre inmediatamente después del reforzador.
Esto es el condicionamiento operante: el comportamiento es seguido de unaconsecuencia, y la naturaleza de la consecuencia modifica la tendencia del organismo a repetir el comportamiento en el futuro.
Una rata en una caja la pones en una caja y le penes unas palanquitas para quecon una obtenga bolitas de comida lo operante es el comportamiento y el reforzador es la bolita de comida
Si dejáramos de darle las bolitas a la rata la rata presionaría la palanca para bariasveces pero al ver que no hay nada lo dejaría de hacer a esto le llaman extinción.
Si le volvemos a poner bolitas la rata volverá a presionar la palanca para conseguir la comida pero ahora con mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS