psicologia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Lazzaro Spallanzani (Scandiano, Reggio, Italia, 1729 - 1799, Pavia) fue un naturalista y sacerdote católico que fungió como profesor de física y matemáticas en la Universidad del Zulia Reggio, 1757,y de lógica, griego y metafísica en Modena. Además, fue director del Museo Mineralógico de Pavia, Italia.
Gracias a sus investigaciones le dieron el nombre de "biólogo de biólogos", era una personade múltiples intereses científicos que investigó:
El origen de la vida
La representación
La generación
La respiración
y otras funciones del ser humano.
Este italiano refuto a Needham cuandorepite la misma experiencia pero esta vez hierve por mas tiempo los caldos nutritivos de esta forma elimino la posibilidad del surgimiento espontaneo de microorganismos.Lo refuta y hace notar que la fuerzavegetativa persiste, pues al exponer los caldos al aire libre, los germenes se desarrollan sobre ellos, sin embargo esta teoría sobrevivió hasta 1864 cuando el quimico francés Louis Pasteur,considerado el precursor de la microbio-logia demostró que los organismos aparecían transportados por el aire y no espontáneamente.
Le apasionó el problema de la regeneración espontánea de partes del cuerpode anfibios y de reptiles aunque no pudo llegar a conclusiones satisfactorias, sobre todo no pudo explicar el por qué no sucedía lo mismo en el humano y en otros animales.
Continuando el estudio deRedi, Spallanzani demostró que no existe la generación espontánea de la vida, abriendo camino a Pasteur.
En 1769, tras rechazar la teoría de la generación espontánea o abiogenesis, Spallanzani -quetambién era sacerdote- diseñó experimentos para refutar los realizados por otro sacerdote católico, el inglés John Turberville Needham, que había calentado y seguidamente sellado caldo de carne endiversos recipientes; dado que se habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba que la vida surge de la materia no viviente. No obstante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS