psicologia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
DEFINICION DE PERSONALIDAD: Es una organización relativamente estable y perdurable del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona, lo cual determina su adaptación única alambiente. Son formas la mayor parte del tiempo estables, características del individuo, de pensar, experimentar y comportarse.
La personalidad tiene dos componentes, uno de base genética, denominadotemperamento, y otro que es identificado como carácter, que depende de determinantes sociales y del ambiente del individuo. Por medio del carácter es como desarrollamos nuestras virtudes y habilidades,nos indica el modo que tiene el ser humano de actuar, pensar y expresar afectividad. El temperamento  Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno.  no influyen factoresexternos y es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter.
METODOS DE EVALUACIÓN: Al evaluar la personalidad, no nos interesala mejor conducta, lo que queremos averiguar es la conducta típica del sujeto, es decir, como suele comportarse en situaciones ordinarias. En la intrincada tarea de medir la personalidad los psicólogosrecurren a cuatro instrumentos básicos: la entrevista personal, la observación directa del comportamiento, los test objetivos y los test proyectivos.
TEORIAS DE LA PERSONALIDAD: Se conocecomo teorías de la personalidad a aquellas que intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicasfundamentales que pueden encontrarse en la naturaleza humana.1Las teorías de la personalidad se interesan en la investigación y descripción de aquellos factores que en su conjunto hacen al individuo, para poder comprender su conducta e intentar predecirla.
Actualmenteno existe una teoría unificadora dentro del campo de la psicología de la personalidad, encontrándose en su lugar varias grandes teorías que en algunos casos sólo son de interés histórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS