Psicologia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Nación y prozac
La película trata de una joven que se traslada a la universidad de Harvard para estudiar periodismo. Ha sido criada por su madre, pero extraña a su padre y se siente necesitada ydepresiva. En Harvard comparte habitación con Ruby y tiene su iniciación sexual con Noah. Su carácter depresivo y el ambiente que la rodea terminan por hacerla acudir a la psiquiatra, que le recetaráProzac. Luego de un prolongado tratamiento con la medicación, Lizzie se estabilizará y se adaptará a su entorno.
Prozac
Es un medicamento que restaura los niveles de serotonina a sus valoresnormales, en otras palabras, lo que hace es aumentar la cantidad de serotonina que hay en las sinapsis entre una neurona y otra neurona, siendo éste el principio básico de su función en la depresión, y seutiliza muy frecuentemente siendo uno de los medicamentos más vendidos en el mundo actualmente. Suele aparecer su efecto beneficioso a partir de las 4 semanas de tratamiento.
En América Latina se usael Prozac para tratar todos los trastornos de ansiedad (no sólo los obsesivos), también es excelente en pánico y se usa en depresiones psicóticas y en trastornos bipolares.
Depresión
La depresión esuna ecuación muy compleja en donde tienen que ver factores biológicos como ambientales que si se dan en los momentos y lugares precisos, desencadenan la enfermedad. Y así pasa con otro tipo deproblemas como las fobias, los ataques de pánico, los trastornos obsesivo-compulsivos, etc.
Es un estado emocional donde la personalidad y los sentimientos son abatidos por frustraciones experimentales enel medio ambiente. Se dice que una de las soluciones es enfrentar atreves del desarrollo ascendente las experiencias que ocasionaron una frustración.
Terapias
Lizzie antes de que empezara susterapias con la psiquiatra, se encontraba inmersa en un mundo de alcohol, drogas y sumida en una profunda depresión que se acentuaba contundentemente con problemas que podríamos considerarlos “normales”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS