Psicologia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Tema: Organización Jerárquica de los Sistemas
I. Formación Reticular
A. Se encuentra en el interior del núcleo central del tronco cerebral.
B. Su función principal conlleva despertarnos yhacernos dormir, aunque también ejerce control sobre la frecuencia en que se respira y las actividades motoras, como el equilibrio, la coordinación y los reflejos.
C. Entre los reflejos están, el reflejovasomotor, el cual regula la presión arterial y funcionamiento cardiaco, el reflejo de vómito, el cual es un reflejo defensivo, y el reflejo de alarma auditiva.
D. La zona encargada de despertarnos sedenomina sistema de activación reticular ascendente: está activa la corteza cerebral logrando así despertarnos. Esta zona pasa por el tálamo, el cual lesionado podría causar un estado de coma.
II.El Hipotálamo
A. Órgano del tamaño de una nuez que se halla debajo del tálamo, en el encéfalo.
B. Es el principal controlador y organizador de las funciones vitales del cuerpo.
C. Se divide envarios núcleos: núcleo para ventricular, núcleo pre óptico, núcleo supra óptico, núcleo ventromedial, núcleo dorsomedial, núcleos laterales, núcleo del tuber, núcleo posterior y núcleo del cuerpo mamilarD. Sirve como medidor entre el encéfalo y el sistema endocrino y es el responsable de la secreción hormonal.
E. Mantiene la homeostasis, y regula la temperatura corporal, el sueño, la sexualidad ylos estados de motivación: como el miedo.
III. El Sistema Límbico
A. Conjunto de estructuras formado por el área septal (cuerpo calloso), el hipocampo, la amígdala, el hipotálamo, la corteza orbitofrontal, la circunvolución del cíngulo, y partes del tálamo.
B. Sus funciones están relacionadas con las respuestas emocionales, el aprendizaje y la memoria.
C. Personas que han sido lesionadas enla amígdala no manifiestan las emociones básicas. Con este conocimiento se le efectúa la amigdalectomia, la destrucción de la amígdala, a pacientes psiquiátricos con problemas de ira.
D. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS