Psicologia
¿Por qué es posible controlar la naturaleza? Porque la conoces, la predices y la puedes controlar.
¿Esto en psicología significa que siconoces a las personas, eres capaz de predecirlas y controlarlas? No se puede hacer ciencia con las personas (ciencias sociales), como se hace con las plantas, etc. (ciencia naturaleza).
La gentetiende a pensar que algo va a funcionar porque para él si funcionaría. Y esto es un grave error.
• Sesgo invulnerabilidad, la gente tiende a pensar que las cosas malas sólo les pasa a los demás.
•Foco de luz: Todo el mundo se piensa que te presta mucha más atención de la que te están prestando
• Sesgo de santidad: uno tiende a valorar sus propios actos. Se sobrevalora el trabajo en grupo.
•Sesgo de error fundamental de atribución: sesgo muy común, normalmente nos equivocamos porque intentamos explicar cómo actúan los demás atribuyéndola a sus rasgos de ser, sin embargo con nosotros mismosno, ya que acudimos a las circunstancias para explicar nuestra conducta. Es difícil encontrar leyes en psicología porque hay un factor que es la libertad.
Aunque últimamente pensamos que cuanta másgente hay en un lugar más posibilidades tenemos de que nos ayudan, no es cierto, al haber varias personas todas tienden a pensar que habrá otra que ayude, en cambio, cuando hay una sola persona se vemás obligada a ayudar a esa persona ya que si no la ayuda esa persona no la ayudará nadie. Igual sucede con los emails pidiendo apuntes a mucha gente ‘ya se los dejará otros’.
A veces la psicología escontraituitiva. Hasta que no probamos las cosas, no sabemos qué sucede. El sentido común no es suficiente, sino que hace falta ciencia.
Para que un anuncio sea bueno, ¿Qué tiene que tener? Si son...
Regístrate para leer el documento completo.