Psicologia

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Marcela tiene un trabajo en el cual le pagan $ 10 pesos por cada remera que pinta a mano. Explique dicha viñeta desde el modelo propuesto Skinner haciendo referencia a los programas de reforzamiento.
Seleccione una:
[pic]a. El programa de reforzamiento al cual responde Marcela, se denomina programa de RAZON FIJO, ya que la variable a tener en cuenta para producir el reforzador es la cantidad derespuestas, en dicho caso serían la cantidad de remeras pintadas a mano. Cuando el programa es de razón fija, el organismo es reforzado desde de determinada cantidad de respuestas. En este caso el pago $ 10 (reforzador positivo) será luego de realizarse 1 remera. Skinner a través de la expresión condicionamiento operante plantea que el animal opera de acuerdo con el ambiente para producir unefecto. Las consecuencias de su respuesta actúan como reforzadores negativos o positivos. [pic]
FELICITACIONES CONTESTASTE EN FORMA CORRECTA
[pic]b. El programa de reforzamiento al cual responde Marcela, se denomina programa de INTERVALO FIJO, ya que la variable a tener en cuenta para producir el reforzador es el tiempo, en dicho caso serían el tiempo que lleve pintar cada remera. Cuando el programaes de intervalo fijo, el organismo es reforzado en una determinada cantidad de tiempo. Skinner a través de la expresión condicionamiento operante plantea que el animal opera de acuerdo con el ambiente para producir un efecto. Las consecuencias de su respuesta actúan como reforzadores negativos o positivos.
[pic]c. El programa de reforzamiento al cual responde Marcela, se denomina programa deRAZON VARIABLE, ya que la variable a tener en cuenta para producir el reforzador es la cantidad de respuestas, en dicho caso serían la cantidad de remeras pintadas a mano. Cuando el programa es de razón variable, el organismo es reforzado desde una indeterminada cantidad de respuestas. En este caso el pago $ 10 (reforzador positivo) será luego de realizarse 1 remera. Skinner a través de la expresióncondicionamiento operante plantea que el animal opera de acuerdo con el ambiente para producir un efecto. Las consecuencias de su respuesta actúan como reforzadores negativos o positivos.
[pic]d. El tipo de respuesta que efectúa Marcela se refiere al condicionamiento clásico, desarrollado por Watson. En este caso se intenta reforzar la respuesta del Marcela, que seria el acto de pintar remeras,utilizando como estímulo el dinero. El conductismo tiene como objetivo a partir de determinada respuesta inferir cual fue el estímulo que lo provocó, frente a un estímulo anticipar la respuesta y si una respuesta no es heredada establecer como se aprendió.
[pic]

Retroalimentación

La respuesta correcta es: El programa de reforzamiento al cual responde Marcela, se denomina programa de RAZONFIJO, ya que la variable a tener en cuenta para producir el reforzador es la cantidad de respuestas, en dicho caso serían la cantidad de remeras pintadas a mano. Cuando el programa es de razón fija, el organismo es reforzado desde de determinada cantidad de respuestas. En este caso el pago $ 10 (reforzador positivo) será luego de realizarse 1 remera. Skinner a través de la expresión condicionamientooperante plantea que el animal opera de acuerdo con el ambiente para producir un efecto. Las consecuencias de su respuesta actúan como reforzadores negativos o positivos.
Correcta
Puntos para este envío: 1/1.

Pregunta 2

Correcta
Puntúa 1 sobre 1
[pic]Marcar pregunta

Texto de la pregunta

Cuales son las criticas que formula Watson a la Psicología Experimental Introspectiva? ¿Cuál essu propuesta teórica?

Seleccione una:
[pic]a. ) La críticas que realiza Watson a la Psicologia experimental instrospectiva se refieren a la imposibilidad de la misma de arribar a conclusiones científicamente válidas utilizando métodos subjetivos por tal motivo crítica a la introspección experimental como método de la psicología. Dicho autor criticaba los conceptos mentalistas utilizados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS