psicologia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Conocimiento científico
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desdelo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.
Conocimiento Vulgar

Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente las cosaso personas que nos rodean.
Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten de generación en generación.
1. Qué es la holística
La holística alude a la tendencia quepermite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora como también a una teoría explicativa que orienta hacia unacomprensión contextual de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos.
Investigacion científica: Investigación científica es el nombre general que recibe, el largo y complejo proceso en elcual, los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: Consiste enla presentación oracional del mismo, es decir, es la reducción del problema a términos concretos, explícitos, claros y precisos.
INFORME: Un informe es una obra escrita, visual, u oral, realizadacon la intención específica de proveer información de una manera ordenada sobre ciertos eventos, hechos, o temas.
OBJETIVO: s un parámetro de evaluación a nivel de educación. En el campo de laeducación, podemos decir, que un objetivo es el resultado que se espera logre el alumno al finalizar un determinado proceso de aprendizaje.
INVESTIGACIÓN APLICADA: Es la utilización de los conocimientos enla práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad.
Investigación básica: también llamada investigación fundamental o investigación pura. Se suele llevar a cabo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS