Psicologia

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
NOMBRE: Carolina Rivera Saldarriaga

CURSO: preescolar

FECHA: 12-06-10

PALABRAS CLAVES

❖ Psicología fisiológica
❖ Identidad
❖ Personalidad
❖ Conducta
❖ Investigación
❖ Diferencias
❖ Aprendizaje
❖ Memoria
❖ Dolor
❖ Aplaceos
❖ Control
❖ Placebo
❖ Acupuntura
❖ Afectados
❖ Trastornos
❖ Sustancias
❖Tranquilizante
❖ Clorpromazina
❖ Funcionamiento
❖ Cerebro
❖ Cabeza
❖ Información
❖ Pacientes
❖ Análisis
❖ Trastornos
❖ Sensación
❖ Percepción
❖ Coordinación motora
❖ análisis
❖ Conexiones
❖ Descripción
❖ Estudio
❖ Observación
❖ Seres humanos
❖ Funciones
❖ Desarrollo
❖ Mecanismos
❖ Especies eindividuos
❖ Comprensión
❖ Similitudes
❖ diferencias
❖ efectos conductuales
❖ denominaciones
❖ intervención
❖ efectos
❖ relaciones
❖ neurociencia
❖ Salud
PSICOLOGIA FISIOLOGICA

Explora las formas en que los estados y procesos corporales producen y controla la conducta, así como el modo en que la conducta Influyen sobre los sistemas corporales. Estetema posee gran alcance y amplitud, tiende un puente entre muchas disciplinas científicas. Intenta ir más allá de los límites de cualquier especialidad aislada.
La investigación en psicología fisiológica y en campos relacionados esta iluminando muchos aspectos de la conducta normal, incluyendo el sexo, el aprendizaje y la memoria, el lenguaje y la comunicación, los papeles conductuales del sueñoy los ritmos diarios y la sensibilidad y la selectividad de nuestros procesos perceptivos.

Conocer el acelerado paso a que avanza la psicología fisiológica, la neurociencia y los campos relacionados, ha proporcionado respuestas y algunas cuestiones fundamentales y ofrece perspectiva de nuevas y productivas aproximaciones, las mediciones sofisticada de la conducta unidad alas nuevas técnicaspara estimular y registrar los procesos corporales están incrementando enormemente el poder y el alcance de la investigación. He aquí algunas de las cuestiones básicas sobre las capacidades del sistema nervioso humano.

¿Cómo se desarrolla, mantiene y repara a si mismo el sistema nervioso a lo largo del ciclo vital, y como se relacionan estas capacidades con la conducta?

¿Cómo adquiere,procesa y emplea el sistema nervioso la información sobre el ambiente?

¿Cómo controla y regula el sistema nervioso las conductas motivadas tales como a reproducción, la comida y el balance de energía, el sueño y la vigilia y las emociones?

¿Cómo adquiere y almacena la información el sistema nervioso y más tarde la hace accesible para su uso?

En efecto, ciertos logros de la investigación de lasrelaciones entre sistema nervioso y conducta podían haberse considerado como milagros solo una generación atrás. Estos descubrimientos han llevado a la curación de la psicosis, la eliminación del dolor, la restauración parcial de la vista en algunos ciegos y la estimulación del crecimiento del cerebro mejorando de este modo la capacidad de aprendizaje.
También nos presenta unos ejemplosespecíficos en los siguientes párrafos.

*El cuerpo puede eliminar el dolor: un ejemplo de una productividad esfera de investigación que ha proporcionado nuevos descubrimientos sobre los mecanismos neurales de la conducta es el estudio de la percepción y el control del dolor. La búsqueda de la liberación del dolor a través del uso de opiáceos tiene una historia casi igual de larga. De hecho, elintento de comprender como los opiáceos controla nuestra percepción del dolor supone un avance en nuestro conocimiento de los mecanismos corporales normales para suprimirlo.

*El funcionamiento anómalo del sistema nervioso: el sistema nervioso esta sujeto a gran variedad de alteraciones y averías. En una estimación conservadora, al menos una persona de cada cinco en todo el mundo sufre trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS