Psicologia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
La psicología es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde suentorno físico y social.
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. LasOrganizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
La psicología del trabajo y de lasorganizaciones es el área de la psicología que se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y de las organizaciones, fundamentalmente empresariales, aun incluyéndose tambiénorganizaciones no gubernamentales o asociaciones.
Definición [editar]
La psicología del trabajo y de las organizaciones es, en la actualidad, un área de la psicología con metodología propia y objetivosdiferenciados, proveniente de la psicología industrial y de la psicología social. El objeto de estudio es la conducta del ser humano y sus experiencias en los contextos del trabajo y la organizacióndesde una perspectiva individual, grupal y social, y el objetivo principal de esta área de la Psicología es mejorar la Calidad de Vida Laboral de los trabajadores, y a partir de esta mejora optimizarel ajuste a la organización y el rendimiento en el puesto de trabajo.

Psicología
Estudio del
comportamiento
humano
Social.- entre
individuos
Organizacional.- en
una organizaciónSociología
Analiza el
comportamiento
humano cuando
se encuentra en
un grupo
Enfoque en
grupos pequeños
Enfoque en
organizaciones
formales

Antropología

Examina el
comportamiento
aprendido delas
personas
Social
Técnico
Familiar (cultura)

El estructuralismo es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS