Psicologia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La parte mecánica del microscopio

La parte mecánica del microscopio comprende el pie, el tubo, el revólver, el asa, la platina, el carro, el tornillo macrométrico y el tornillo micrométrico. Estoselementos sostienen la parte óptica y de iluminación; además, permiten los desplazamientos necesarios para el enfoque del objeto.

El pie. Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio ytiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.

El tubo. Tiene forma cilíndrica y está ennegrecido internamente para evitar las molestias que ocasionan los reflejos de la luz. En suextremidad superior se colocan los oculares.

El revólver. Es una pieza giratoria provista de orificios en los que se enroscan los objetivos. Al girar el revólver, los objetivos pasan por el eje del tuboy se colocan en posición de trabajo, lo que se nota por el ruido de un piñón que lo fija.

La columna, llamada también asa o brazo, es una pieza colocada en la parte posterior del aparato. Sostieneel tubo en su porción superior y por el extremo inferior se adapta al pie.

La platina. Es una pieza metálica plana en la que se coloca la preparación u objeto que se va a observar. Presenta unorificio, en el eje óptico del tubo, que permite el paso de los rayos luminosos a la preparación. La platina puede ser fija, en cuyo caso permanece
inmóvil; en otros casos puede ser giratoria; es decir,mediante tornillos laterales puede centrarse o producir movimientos circulares.

Carro. Es un dispositivo, colocado sobre la platina, que permite deslizar la preparación con movimiento ortogonal deadelante hacia atrás y de derecha a izquierda.

El tornillo macrométrico. Girando este tornillo, asciende o desciende el tubo del microscopio, deslizándose en sentido vertical gracias a unacremallera. Estos movimientos largos permiten el enfoque rápido de la preparación.

El tornillo micrométrico. Mediante el movimiento casi imperceptible que produce al deslizar el tubo o la platina, se......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS