Psicologia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
¿POR QUÉ LOS HOMBRES SON IRRESPONSABLES?

Las siguientes líneas contienen información acerca de una problemática que esta afectando a la sociedad, la irresponsabilidad en los hombres endiferentes ámbitos como padre de familia, esposo, amigo, colaborador y otros; el cual es el resultado de muchos factores que a continuación describo.
Si bien es cierto en ambos sexos existen hombres y mujeresque suelen ser irresponsables; sin embargo, existe una marcada diferencia, la cual apunta a que los hombres son mas irresponsables que las mujeres.
Los hombres son irresponsables por culpa de susmadres que los atienden exageradamente y los hacen inútiles, a muchos hombres no se les enseña a ayudar en casa, a limpiar, acomodar, a no recibir todo por nada. Esto influye a que algunos hombresconsideran que las mujeres nacieron para realizar estas tareas y no ellos, por lo que no ayudan.
Muchos hombres evaden las obligaciones relacionadas con la constitución y mantenimiento de una familia, locual suele influir en el aumento de tasas de ilegitimidad, embarazos adolescentes y abandono de familias con niños.
La carga de responsabilidades de la mujer incremento ante el abandono del hombreante las necesidades de completar los ingresos afectados por las crisis económicas.
La baja autoestima y distribución de poder familiar en los hombres se traduce en la pérdida de capacidad para asumirlas obligaciones de esposo-padre.
La creencia de que la madre es la única que tiene la responsabilidad de los hijos lleva, entre otras cosas, a que en muchos casos el papá esté completamenteausente de la educación integral de sus hijos e hijas.
Con respecto a los valores, es evidente la falta de responsabilidad, ternura, dialogo, placer sexual, fidelidad, solidaridad, respeto, autonomía,lealtad, equidad y justicia entre los géneros.
Para finalizar, recuerdo que tenemos dos tareas diferenciales por delante: en el caso de los hombres se trata de de-construir las naturalizaciones de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS