Psicologia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
3- El condicionamiento clasico consiste en ciertas conductas, reacciones o respuestas condicionadas; que se producen por medio de la asociacion de nuevos y repetidos estimulos o señales (que provocannaturalmente una respuesta). Es un condicionamiento de estimulo-respuesta.
ejemplos:
-A la mañana antes de salir de mi casa miro el cielo y lo veo gris lleno de nubes. Instantaneamente lo relacionocon la lluvia; por lo tanto eso me lleva a agarrar un paraguas como automatica respuesta.
-En la escuela, cuando suena el timbre, uno lo relaciona con el inicio o fin de un recreo y sabe que debeentrar o salir del aula automaticamente. No es algo que debe pensar sino que es una asociacion de estimulos.
4-el condicionamiento operante se refiere al comportamiento que el organismo emite porque sele ha enseñado que haciendolo obtendra una recompensa o evitara el castigo, los cuales vienen despues del comportamiento
Se realizo un experimento en animales obteniendo la siguietne conclusion:cuando las acciones del animal son seguidas de una experiencia satisfactoria, el animal relaciona la ejecucion con la satisfaccion obtenida y estara mas propenso a volver a realizar esa accion.
ademas,se dedujo que los actos que conducen a un estado de cosas satisfactorias son aprendidos, mientras que los que llevan a un estado de insatisfaccion, son eliminados.
5- Refuerzo Positivo: Sonestimulos positivos que recibimos como respuesta luego de hacer determinada tarea o conducta. Este estimulo va a llevar a que algo que no nos gusta tanto se mantenga.
ej: un niño tiene permitido ir a jugarcon sus amigos, con la condicion de terminar su tarea antes.

Refuerzo Negativo: algo que nos estimula, porque al hacer esta conducta nos quitan algo que no nos gusta o que queremos evitar.
Ej: unniño no quiere ir a dormir la siesta por que quiere jugar con los amigos, pero a su vez quiere quedarse temprano esperando a que lleguen sus padres de viaje, por lo tanto se lo deja quedarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS