psicologia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
2.2.3-. Constitución de 1891
Esta constitución tuvo una vida fugaz. Debemos recordar que esta surge como una maniobra del presidente Andueza Palacio para mantenerse mayor tiempo en el poder. Lareforma consistió en cambiar el nombre a los grandes estados, aumentar el número de días de las sesiones parlamentarias, extender a cuatro (4) años el periodo presidencial y eliminar el Consejo Federal.Estas pretensiones continuistas de Palacio fueron extinguidas por la Revolución Legalista de Joaquín Crespo, quien estuvo cuatro (4) años mandando.
2.2.4-. Constitución de 1893
Como las anterioresconstituciones, esta se sancionó el 12 de junio de 1893, y fue mandada a cumplir por el presidente Joaquín Crespo el 21 del mismo mes y año. En ella:
a) La organización político-territorial es casiidéntica: nueve estados con cambio de nombres, posibilidad de separarse y unirse a otras secciones.
b) La organización municipal es reformada muy parecido a 1857, cercenándose la autonomía política delmunicipio.
c) Se elimina la denominación Legislatura Nacional y se adopta la de Congreso de los estados unidos de Venezuela. Se le asignan diputados al Distrito Federal, similares a los de los demásestados.
d) Poder Ejecutivo unipersonal: representado por el Presidente de los Estados Unidos de Venezuela y sus ministros que son sus órganos.
II.- LA REVOLUCIÓN LIBERAL RESTAURADORA (1899)
2.1-.Antecedentes
La crisis política, social y militar del Siglo XIX fue agotando los círculos liberales amarillos, que tuvieron que enfrentar a una generación que a la fecha se mantenía a la expectativa.De entre ellos van a sobresalir dos: Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. Ellos inauguran el Siglo XX y sientan las bases de un sistema político-administrativo que se proyectará hasta finales desiglo.
Desde el momento en que el caudillo Joaquín Crespo murió combatiendo contra las tropas de José Manuel Hernández, alias El Mocho Hernández, se desataron las ambiciones de los jefes militares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS