psicologia

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO Nº 6: Sexualidad y trastornos de la identidad sexual


1) Se denominaba perversión sexual a una patología, que responde a una desviación sexual a la acción tendiente a la satisfacción de los propios impulsos, sin llegar a la unión genital con otro individuo o donde esta unión se realiza bajo condiciones que no pertenecen a la naturaleza del acto sexual. Se refieren acomportamientos sexuales, que suelen ser repetitivas molestos y generan ansiedad al individuo, caracterizados por la excitación del sujeto ante objetos y situaciones que no son patrones normativos o se alejan de los estímulos sexuales normales, la anormalidad esta determinada por cada cultura. Las conductas suelen ser repetitivas molestas y generan ansiedad al individuo.
El termino perversión esreemplazado por parafilia o desviación sexual ya que estos últimos carecen de connotaciones peyorativas y no sugieren una censura moral.


2) Tres tipos de parafilia: pedofilia, necrofilia y zoofilia.


3) Las perversiones manifiestan una fijación a tempranas formas pregenitales de gratificación, la regresión a puntos de fijación son por lo general evidentes y suelen demostrarse desde la infanciacomo una inclinación hacia la gratificación que implica su etapa de fijación.
Las pulsiones sexuales infantiles no se han modificado, los mecanismos de defensa tampoco han funcionado, el más importante en las perversiones es el proceso de fijación más que el de regresión, son un trastorno en la maduración de los impulsos.
“Una neurosis es el negativo de una perversión” quiere decir que unneurótico reprime y solo libera simbólicamente a través de lo síntomas, el perverso lo expresa directamente en su conducta sexual.
En las perversiones se consideran anormales las cualidades de los impulsos sexuales y el objeto de estos.
La desviación se produce en el Complejo de Edipo, representa una defensa contra la ansiedad de castración y contra los sentimientos de culpa.


4) Con contenidoagresivo o predatorio:
Sadismo.
Vampirismo.
Ungulación.
Asesinato sádico.
Masoquismo.
Autoasesinofilia.
Hipoxifilia.
Muerte autoerótica.
Simforofilia.
Violación.
Sindrome de la Bella Durmiente.
Cleptofilia.
Síndrome de Bonnie y Clyde.
Síndrome de Estocolmo.
5) Psicoterapia con adultos.
No todos estos pacientes adultos necesitan psicoterapia previa a la experiencia en la vida real, altratamiento hormonal o a la cirugía. Los programas deben diseñarse en función de la necesidad de psicoterapia que sienta el individuo. Cuando la evaluación inicial del profesional de la salud mental aconseje recurrir a la psicoterapia, el médico deberá especificar cuáles van a ser los objetivos del tratamiento y determinar su frecuencia y su duración.
Los objetivos de la psicoterapia sonproporcionar información sobre una serie de opciones sobre las que el paciente quizás no haya reflexionado en serio. En las sesiones se hace hincapié en la necesidad de fijar metas realistas para el trabajo y las relaciones en la vida. Asimismo, se intentan aclarar y aliviar los conflictos del paciente de manera que éste pueda tener un estilo de vida estable.
Su fin último es lograr que la persona tengaun estilo de vida estable a largo plazo con posibilidades reales de éxito en sus relaciones, su educación, su trabajo así como en la expresión de su identidad de género. Los trastornos de la identidad sexual suelen hacer más difícil cualquier decisión sobre las relaciones personales, el trabajo y la enseñanza.
El terapeuta debe dejar claro que el paciente tiene derecho a elegir entre distintasopciones. Incluso si lo desea puede ir experimentando con diversos métodos.
Idealmente, la psicoterapia es una actividad en colaboración. El terapeuta debe estar seguro de que el paciente comprende los conceptos de elegibilidad y disponibilidad, dado que ambos deben cooperar para determinar cuales son los problemas del paciente y evaluar los progresos realizados. La colaboración impide que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS