Psicologia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Características: persona retraída, introvertida, mucho genio, vivió durante 25 años en Sudáfrica vino a España y se dedico a cuidar de su madre hasta que murió, persona rara, callada, soltero sinhijos no quiere que la familia sepa nada de él, lleva un arma siempre con él.

Psicoanálisis:
Tiene una personalidad antisocial puesto que se fue a vivir a Sudáfrica para que no supieran nada de él ysolo volvió a España porque tenía que cuidar de su madre. Sus relaciones sociales eran nulas por lo que no era capaz de entablar conversación con los demás.
Pensamos que su estancia en Sudáfrica lepudo afectar a la hora de no retener sus impulsos y por tanto no supo controlar como actuar ante una situación tensa y aparte de eso no tenía nada que perder ya que no tenía familia ni hijos.
Conrespecto al arma la consiguió en Sudáfrica porque necesitaba seguridad allí debido a que como trabajaba de mecánico su economía era bastante bajo por lo que debía vivir en una zona más pobre con lo cualera más delictiva y al llegar a España continuó con ese pensamiento de inseguridad y por eso la siguió llevando lo que afirma el porqué la saco en esa situación ya que es probable que se sintierainseguro.
Según el modelo explicativo de los fenómenos de la vida psíquica de Ángel Ortega:
Ello: Actuó bajo sus impulsos más primitivos y en su caso la agresividad para satisfacer sus impulsosinstantáneos. No tuvo en cuenta la realidad exterior, perdió la noción de la realidad tal y como el declara ``me volví loco´´.
Se caracteriza por la ausencia de super-yo ya que no tiene una buenainteriorización de las normas sociales como consecuencia de una mala educación familiar. Es probable que la figura de su padre no estuviera presente durante su infancia
En cuanto al Yo se ve como gana el Elloal Super-Yo donde destaca una clara represión de los instintos básicos y la moral que han sido reprimidos y son sacados a la luz.
Este sujeto que se rige por el principio del placer en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS