psicologia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA
UTLA
Psicologia general
Tema : Herencia y ambiente en la Conducta
En la concepción la herencia programa las potencialidades , al mismo tiempo el ambiente esdecir todas las experiencias ejerce influencia en la persona en desarrollo. Los genes mismos operan dentro del ambiente de una célula. El embrión se desarrolla hasta llegar a feto dentro delambiente intrauterino .Las condiciones pueden alterar las estructuras humanas y las conductas o ambas. Tanto la herencia como el ambiente continúan influyendo en el desarrollo humano desde niños, adultoshasta edad avanzada.
El psicólogo Donald Hebb, considera que los factores hereditarios y ambientales que influyen en el desarrollo humano se clasifican en :
1 Herencia-
Es la herencia física delhumano. La vida inicia en la concepción, la célula germinal del padre que es el espermatozoide se une con la célula germinal materna qu es el óvulo, de su unión de origina una célula nuevadenominada huevo o cigoto. El núcleo del cigoto contiene 46 cromosomas, 23 proporcionados por la madre y 23 por el padre que conforman el vínculo genético entre padres e hijo . Solo los cromosomas queestán en las células germinales intervienen en la transmisión de las características físicas. Cada cromosoma contiene miles de genes . que son la unidad básica de la herencia están compuestos por unasustancia Química compleja que es el Acido Desoxirribonucleico ADN. Los genes controlan la producción de enzimas y proteínas que son componentes básicos de músculos, sangre, órganos y tejidos detodas las estructuras del organismo. En el embrión humano se desarrolla un conjunto de estructuras que hacen posible las reacciones y capacidades humanas , heredamos pulgares opuestos que facilitan eluso de herramientas , también heredamos la corteza cerebral que permiten la elaboración de gran cantidad de información, a diferencia de las especies inferiores. Cada hijo recibe una combinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS