Psicologia

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
DIARIO

Psicología del Desarrollo

Práctica 1

Esta práctica ha sido muy productiva tanto en la asignatura como, en general, a la carrera puesto que nos hace introducirnos en nuestra futura profesión.
Otra cosa positiva de esta práctica es la forma en las que nos hace pensar y recapacitar cuales serian las formas posibles para mejorar la educación así como, en el ámbito familiar, socialy escolar.

La práctica consiste en meternos en el papel de los pedagogos. El Gobierno Regional busca un panel de expertos para realizar propuestas ya que tienen pensado diseñar una ley integral y mejorar la educación. Para ese panel han contado conmigo y, por lo tanto, he de plantear intervenciones para la mejora de los tres contextos educativos ya mencionados.

En la familia se tienen quebuscar formas para mejorar la educación que los niños reciben de ella. A nivel social se buscan formas para la mejora de la sociedad, incluyendo los medios de comunicación, y así la de la educación. Y en la escuela se buscan formas para cambiar a mejor su funcionamiento y buscar los objetivos necesarios.

En mi opinión, esta práctica es una buena forma para meditar sobre los cambios necesariosen los tres ámbitos, y así intentar llevarlos a cabo en nuestra vida. De otra manera, también nos sirve para ir practicando y conociendo un poco más la función de los pedagogos en la sociedad.

Práctica 4

En esta práctica ponemos a prueba los conocimientos adquiridos en el tema 4. En este tema aprenderemos las diferencias entre el condicionamiento clásico, el condicionamiento operante y elaprendizaje vicario.

La práctica consiste en encontrar en cada situación el estimulo incondicionado, el estimulo neutro, el estimulo condicionado, la respuesta incondicionada y la respuesta condicionada. En otras actividades tendríamos que averiguar cual ha sido el principio que explicaría cada acción. Sin embargo, en otras, tienes que averiguar el motivo de porque esa acción no es uncondicionamiento clásico, o poner un ejemplo de dicho condicionamiento.

Después de haber realizado todas las actividades y, por supuesto, con la explicación del profesor, supe diferenciarlos unos de otros. Y aún habiéndolos vistos anteriormente, no tenía clara cual era la diferencia hasta el momento de realizar la práctica.

En mi opinión, sentí una gran satisfacción al llegar a comprender cadauno de ello

Práctica 5

En esta práctica continuaremos en el tema 4 hablando de los modelos conductistas de aprendizaje. Sin embargo, en esta práctica haremos un cuadro comparativo de dichos modelos.

En este cuadro se comparará los tipos de aprendizajes que explican cada uno de ellos, si este aprendizaje es voluntario o involuntario, si explica el aprendizaje de respuestas y conductas queantes no existían, cual es la clave para que se produzca el aprendizaje, si tiene procesos asociados y que explicación educativa tiene.

Esta práctica es otra forma de entender y diferenciar mejor los condicionamientos de los que hable en la práctica anterior y así aparte de entenderlos también saber un poco más de ellos y de sus aprendizajes.

Práctica 6

En esta práctica veremos losmodelos cognitivistas y constructivistas de aprendizaje. Si el modelo se centra en el objeto, es decir, en los conocimientos, el método se denominaría logocéntrico. Mientras que, si por el contrario, el método se centra en el sujeto, a este método se le denomina psicocéntrica.

Para la realización de esta práctica hemos necesitado tener delante el modelo MAMI, un cuadro en el que aparecen todoslos métodos, dependiendo de si el profesor es activo o pasivo e igual en el caso del alumno. Sin embargo, también pueden ser interactivos los dos.

La práctica consta en que un profesor va a explicar un tema, en este caso hablará de las diferencias entre el primer mundo y el tercer mundo. Puede hacerlo utilizando los 6 tipos de métodos que plantea el modelo MAMI. Estos métodos son: el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS