psicologia

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La Psicología Reflexológica Rusa
Esta psicología tiene una perspectiva muy fisiológica, todo lo que existe es material y a esto se le denomina monismo: sólo existe una única realidad, que es lamaterial.
Ivan Sechenov (1822-1905), médico y fisiólogo, se interesó por conocer lo que llamó los reflejos del cerebro (por eso a esta psicología la llaman reflexológica)
Otro científico ruso, VladimirBechterev (1857-1927) establece el esquema en que se basa la psicología del hombre:
El Psicoanálisis
Sigmund Freud (1856-1939), fundador del psicoanálisis, Se trasladó a vivir a Viena donde estudiómedicina especializándose en neuropatología, concretamente en la parálisis infantil y en los problemas del lenguaje como la afasia.
La Psicología Profunda
Alfred Adler (1870-1937), médico vienésespecializado en oftalmología y también judío que se incorporó al psicoanálisis en 1902, pero en 1911 Adler crea su propio sistema psicoanalítico que se basa en la importancia de las compensacionesCarl Gustav Jung (1875-1961) fue un psiquiatra suizo que quedó impresionado por las teorías de Freud.
El desarrollo de la Psicología Americana y el Conductismo
Edward Tichner (1867-1962) nació enChichester (Inglaterra). Marchó a Alemania para estudiar en el laboratorio de Wundt, donde hacen una psicología de la experiencia. En el laboratorio estudian las sensaciones, la parte más pequeña de laconducta humana o de la experiencia.
Por otro lado aparece el Funcionalismo de la mano de John Dewey (1859-1949), que asegura que la adaptación es algo muy importante para la vida
Considerado elcreador del conductismo, John Broadus Watson (1878-1958), durante toda su vida fue enemigo de las ideas imprecisas y de las investigaciones descuidadas.
La Psicología de la Gestalt
Max Wertheimer(1880-1943), psicólogo alemán, fue el creador de la psicología de la Gestalt. Mientras enseñaba en la Universidad de Francfort llevó a cabo el primer experimento de esta nueva psicología. Dicho experimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS