psicologia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

Relación entre Psicología Social y:
Sociología, Antropología, Economía, Trabajo Social e Historia.
La Psicología Social “es la disciplina científica que busca entender la naturaleza y las causasdel comportamiento y del pensamiento individual en situaciones sociales” (capítulo 1, pág. 5 / el campo de la psicología social www.ablongman.com/baronbyrne).La Psicología Social y Sociología,Antropología, Economía, Trabajo Social e Historia son Ciencias Sociales quetienen en común un objeto de estudio: el ser humano en interacción. Esto significa que las ciencias nombradas van a dedicarse ainvestigar los distintos ámbitos en los cuales estas interacciones se producen; cada una de ellas entrega información diversa que permite a las demás formarse una visión más completa y compleja,enriquecer sus investigaciones y encauzar sus intervenciones.
Sociología: la Psicología Social representa un punto medio entre la Psicología propiamente tal y la Sociología. Ambas pueden estudiar los mismostemas que afectan a la sociedad, sin embargo la Psicología Social considerará los pensamientos y comportamiento del individuo en el grupo, en tanto la Sociología se ocupará de la sociedad en suconjunto. Por ejemplo, la violencia que nos afecta será analizada por la Psicología Social con preguntas como ¿qué impulsa al individuo a destruir mobiliario urbano durante una protesta por los DerechosHumanos?
Antropología: “La antropología es una disciplina integral que estudia al ser humano en su diversidad histórica, social, cultural y biológica.  La antropología socio-cultural estudia sociedadesy prácticas culturales en todo el mundo, incluyendo comunidades indígenas en lugares recónditos y grupos sociales diversos inmersos en las grandes metrópolis”.(http://antropologia.uc.cl/).LaPsicología Social podrá ocuparse de esta temáticas atendiendo a los procesos mentales y emocionales de los individuos que conforman las sociedades y grupos sociales, por su parte la Antropología lo hará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS