psicologia

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Conclusión Teoría Erik Erikson

En esta etapa él hace mención su teoría de Erik Erikson que el ser humano tiene diferentes aspectos en el desarrollo durante varios estadios dependiendo de la edad cronológica, así también en cada una de las etapas se presentan varios cambios.
Erik erikson es un psicoanalista que se intereso por el desarrollo del ser humano empezando con el niño hastaterminar con la senectud o vejes. Por un lado hacía mención de la influencia de diversos factores psicosociales y socioculturales que le influyen mucho al niño en su crecimiento para poder desarrollar el “súper yo” para que desarrollen su propia identidad abarcando diferentes periodos o crisis alas que se enfrentan en la sociedad.
Para este autor el desarrollo infantil es muy importante ya que desdeel nacimiento se empieza para que el niño tenga un mayor proceso. Posteriormente el individuo debe de tener el interés propio para que su avance sea de lo mejor así como lo menciona Erik Erikson en su teoría del psicoanálisis.
En este estadio se conservan 8 etapas por las que el individuo tiene que pasar si en el futuro quiere obtener buenos resultados en su vida. Porque la idea principal esque el individuo cree su propia personalidad y que sea feliz y no se cree con el paso del tiempo una malignidad ya que esta afecta al sujeto y hasta puede llegar a provocar un gran trastorno emocional en el.
En estas etapas se tiene que lograr obtener un equilibrio para que pueda alcanzar la virtud, ya que en cada etapa de la vida se logra una virtud y si en dado caso que la virtud no se llegaraa lograr es porque la balanza no está en un equilibrio como tal y de esto se va a derivar un desorden psicológico y no se lograra una buena adaptación.
El ser humano o debe de adaptarse al medio donde se desarrolla y así pueda encontrar su propia personalidad, es también como Erik Erikson hace mención de sus 8 etapas que son vitales y alas que todos como personas nos enfrentamos en diferentesedades cronológicas.
Se empieza por la confianza y desconfianza que es desde el nacimiento hasta 1 año y medio es cuando apenas el niño está en la lactancia, la crisis que se le presenta es la inseguridad, desconfianza y frustración y su malignidad es cuando percibe cosas que no son y la maladaptación decae en su autoestima, en esta etapa los niños sienten un gusto por lo que hacen o por lo quetienden a pasar. Esto también depende de los padres como lo menciona Vigotsky sobre el andamiaje que los niños reciben por parte de sus padres, depende del sentimiento de confianza que tengan los padres en sí mismos y en los demás para que esto lo reflejen sus hijos.
Posteriormente se entra a la autonomía vs vergüenza y duda que va de 1 año y medio hasta los 3 años esta etapa es anal-muscular lacrisis que se deriva de esta etapa es la duda o la vergüenza y depende de las relaciones sociales de los padres ya que si no le ponen atención a sus hijos se crea una maladaptacion como la impulsividad y no sabe escuchar y actúa antes de pensar, su malignidad es la compulsividad cuando el niño es perfeccionista, y la virtud que debe de lograr es determinar su propia voluntad y la esperanza.Iniciativa vs Culpa va de los 3 años hasta los 5 años aproximadamente esta tercera etapa es donde los niños implementan el juego, desarrollan su actividad, el conocimiento del lenguaje, comprende mejor ya es libre y hace las cosas por voluntad propia ya que transmite su imaginación a los demás.
Laboriosidad vs Inferioridad de los 5 hasta los 13 años en esta etapa el niño comienza el preescolar yescolar el niño esta ansioso por hacer, jugar con los demás niños, en esta etapa el niño posee una manera muy infantil por dominar sus propias experiencias.
Búsqueda de identidad vs difusión de identidad va de los 13-40 años aproximadamente, en esta etapa es donde se experimenta una búsqueda de identidad y ser uno mismo y compartir. En esta etapa los padres se enfrentaran a muchos retos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS