Psicologia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Título: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÒN
Autor: ANDREA CAROLINA DIAZ ESQUIVEL
Grado: 1103
Asignatura: SOCIOLOGIA
Teoría de la educación de Durkheim. La relación estrecha entre la pedagogía y lasociología es puesta en evidencia por la explicación casual de los hechos educativos y hace notar Durkheim, que las instituciones educativas tienen su origen y sus funciones en el sistema social y conbase en la evolución del sistema educativo francés ha demostrado la relación con el sistema social.
El desarrollo educativo presenta correspondencias y constantes entre las formas de la escuela y de lasociedad de acuerdo a procesos y circunstancias históricas.
El objeto de estudio de la teoría educativa de Durkheim es la convergencia del nacimiento de exigencias de cambio, los anexos con lassituaciones sociales, los tipos de orientación educativa, la estabilización de tradiciones, desarrollo tanto de ideas como de instituciones educativas, como la reconstrucción del proceso de la diferenciapedagógica y la socialización de las generaciones jóvenes, emprendida por generaciones adultas.
El objeto específico de la ciencia de la educación para Durkheim son las formas de socialización, lasvariables y las constantes. El estudio de la génesis y el desarrollo de los sistemas educativos, la ciencia de la educación se caracteriza como una historia de la educación, con ayuda de lainvestigación estadística, que mide de forma objetiva el producto de la acción pedagógica.
Por otra parte la posibilidad de estudiar su origen y el funcionamiento de los sistemas educativos, muestra que elinterés pedagógico ha dado lugar a un conocimiento de tipo especulativo, y a teorías destinadas a la exhortación más que a la descripción de la modalidades de acción y a un saber doctrinario que se excedecon respecto al rigor de la ciencia empírica.
El proceso educativo como análisis sociológico y división del trabajo social en Durkheim, tiene relevancia pedagógica en las formas de acción social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS