psicologia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1. La psicología evolutiva trata de observar, analizar y sistematizar lo que hay de común entre las personas de una misma edad.

2. Es importante tener en cuenta los factores que componen lapersonalidad, para tener en cuenta el proceso de evolución de los infantes y jóvenes, como: el factor cognitivo, afectivo-social, perceptivo-psicomotor y ético-moral.

3. La adolescencia es un intentode adaptación a las nuevas exigencias que la sociedad demanda del sujeto.

4. En el camino hacia la adolescencia deberá de ir ganando independencia emocional, aceptar su propio rol, adaptarse a lasdiferentes normas sociales, entre otras..., para poder así satisfacer su propia necesidad de aceptación.

5. El grupo será su nuevo modelo de conducta en el cual el joven se afirmaraprogresivamente.

B) Definición de Psicología evolutiva:

Es la encargada de analizar la forma en que los seres humanos cambian a lo largo de su vida, observando continuamente las acciones de los individuos deuna misma edad y como éstos, se adaptan y reaccionan a un ambiente que esta en continuo cambio.

C) Principales características psicológicas de la infancia y la juventud.

1. NIÑOS DE 8 A 10AÑOS: van adquiriendo dominio corporal, aparece y perfeccionan el pensamiento lógico-concreto, se va sintiendo mejor consigo mismo, disminuyendo sus temores y angustias. Surge el antagonismo de sexos. Porotro lado, también se caracteriza por ser el periodo de la amistad, apareciendo el concepto de pandilla.
Va adquiriendo sus propias decisiones siendo cada vez más autónomo.

2. NIÑOS DE 11 A 13AÑOS: se caracterizan por una desarmonía motora y corporal, formándose los diferentes signos sexuales .Se empieza adquirir la capacidad de abstracción, el sentido crítico, la fantasía y el afán deaventuras. Poseen poco control de las emociones pasando rápidamente de la euforia a la depresión. Poco a poco va apareciendo el concepto de individualismo.

3. NIÑOS DE 14 A 16 AÑOS: Se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS