psicologia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Dentro de la estructuración genética del ser humano encontramos uno de los aspectos más importantes dentro de la existencia y la cotidianidad del hombre, estos son el comportamiento y laexperiencia. A pesar de que las condiciones genéticas contienen gran parte de la información que determina nuestros comportamientos, nosotros podemos llegar a controlar o modificar de alguna formadichos comportamientos desligándose de un esquema comportamental tan marcado por su herencia gracias a esto las experiencias que vivimos están directamente relacionadas con las permisiones quenuestro cuerpo nos da frente a muchas situaciones, modificando o creando nuevos comportamientos denominados aprendidos, quienes a su vez están afectados y relacionados con los aspectos sociales ydel entorno llegando a hacer parte de la base genética del ser. Así, logrando que los comportamientos adquiridos por la experiencia, se conviertan en comportamientos hereditarios, pues gracias alo aprendido se logra la evolución del código genético. Esta evolución no solo afecta los comportamientos pues estos a su vez, al ir cambiando, afectan nuestro cuerpo y necesidades.
GenéticaLa genética (del término "Gen", que proviene de la palabra griega γένος y significa "raza, generación") es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológicaes transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.
La genética es una rama de las ciencias biológicas, cuyoobjeto es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos. Los genes se forman de segmentos de ADN (ácidodesoxirribonucleico), la molécula que codifica la información genética en las células. El ADN controla la estructura, la función y el comportamiento de las células y puede crear copias casi o exactas de sí mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS