psicologia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Capítulo 6

Actividad 6.1.: Comentarios de Texto.

A continuación el lector encontrará un texto de Steven Pinker y otro de Mike Tomassello sobre la adquisición del lenguaje. En estos textos seponen de manifiesto la visión innatista del lenguaje a la que nos hemos referido en el apartado 2.1. y la posición funcionalista explicada en el apartado 2.2. Su tarea consistirá en lo siguiente:1. Lea con atención ambos textos, tratando de entenderlos en profundidad y de conectarlos con los contenidos del capítulo.
2. Haga un resumen en 4 ó 5 líneas de las ideas más importantes de cada unode ellos.
3. Explique por escrito a partir de lo leído, pero utilizando también los conocimientos adquiridos de la lectura del capítulo, las características principales de los enfoques innatista yfuncionalista sobre la adquisición del lenguaje.
4. Realice una crítica, a partir de los conocimientos expresados en el capítulo, del enfoque innatista radical en la adquisición del lenguaje presentadoen este texto y del enfoque funcionalista radical.

TEXTO 1: "El lenguaje no es un artefacto cultural que aprendemos lo mismo que aprendemos a leer la hora o cómo funciona la administración. Porel contrario, constituye una pieza singular de la estructura biológica de nuestros cerebros. El lenguaje es una habilidad especializada, compleja, que se desarrolla en el niño espontáneamente, sinesfuerzo consciente o instrucción formal, se despliega sin conocimiento de su lógica subyacente, es cualitativamente la misma en todos los individuos, y se diferencia de las habilidades más generales quesirven para procesar la información o comportarse de forma inteligente. Por estas razones algunos científicos cognitivos han descrito el lenguaje como una facultad psicológica, un órgano mental, unsistema neuronal, y un módulo computacional. Pero yo prefiero el término, que reconozco como pintoresco, de "instinto". Expresa la idea de que la gente sabe cómo hablar en el mismo sentido, más o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS