psicologia

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Todo lo anterior conlleva a una falta de “cultura de valores” y no la ausencia total de valores, parte desde la formación mental hasta concretizarse en acciones. Entonces al juntar ambos “respeto ydignidad humana” se crea un oración con un significado que implica intensión imperativa y con trasfondo universal, “El respeto a la dignidad de las personas humanas” Antes de señalar la importancia deesta frase, cabe aclarar los conceptos manejados.
Dignidad.- El ser en cuya dialógica, en cuyo estar dos en recíproca presencia, se realiza y se reconoce cada vez el encuentro del uno con el otro.Martin Buber (1878-1965).
Respeto.- La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. El respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que sehace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.
Real Academia Española
 Partiendo de éstas delimitaciones, se tiene entonces que las personas cuando están enfrente de otrasse reconoce dicha cualidad (Dignidad), no hay señalamiento de adquisición gradual, ni de decrecimiento, simplemente todos somos dignos (a) Está en nuestra naturaleza humana, es entonces que la virtud ovalor que protege y nos da la pauta de cómo actuar ante los demás es el respeto,  ser considerados, prestar atención al prójimo.
 Por ello la importancia de respetar la dignidad de los demás, perolograr este mandato escrito en la conciencia de todos, es necesario educar, culturizar, enseñar a los demás que todos somos dignos, no hay necesidad de ganarlo y no es posible quitárnoslos y que lapauta para hablar de la dignidad entre los de la misma naturaleza es ¿Cómo valoramos nosotros mismos y hacia los demás la dignidad? Nuestros actos enseñan la conciencia de cuanto apreciamos nuestradignidad. La cultura de la sociedad sostiene y alimenta las mentes de las personas, evita que se juzguen cruelmente y elaboren premisas lascivas sin fundamento y con magnánima ignorancia. Lograr insertar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS