psicologia

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Asignatura: Psicología
Análisis de Maroa


En Maroa encontramos una cierta e irrefutable deficiencia de educación básica, la educación que esta encargada la familia de proveer a los menores. La madre de Maroa la tuvo a los 14 años de edad, acto seguido por abandonarla, Maroa tampoco conoce a su padre y es criada por su abuela, esta le da un techo bajo el cual dormir segura y resguardadapero no la educa, ni le enseña valores.
Nos encontramos con que el único familiar de Maroa, la maltrata y no le presta afecto, con eso obtenemos una niña de 7 a 10 años de edad, la cual nunca ha recibido amor, nunca se le han inculcado valores, no ha sido educada y es obligada a trabajar para su abuela. Podemos notar que no es un ambiente sano ni responsable para el desarrollo pleno de un niño enformación.
Al Maroa tener carencia de familia o siquiera conocer algo parecido a una familia respetable, cuando está en el alberge no se sabe comportar de una manera adecuada y aceptada por la sociedad ya que nunca nadie se preocupó por inculcarle esos principios fundamentales en el desarrollo de un niño, esto tiene como consecuencia que Maroa no es una niña aceptada por los demás integrantes delalberge, excepto un profesor de música que se ve notablemente interesado en Maroa, ellos dos fueron unidos a través de la música.
Él le da a Maroa sus conocimientos de música y le presenta una mano protectora y de seguridad, se podría interpretar como la figura paterna la cual Maroa carece pero ella no lo interpreta de esa manera, ella al nunca antes haber recibido afecto o ser tomada en cuentano sabe cómo manejar esta situación, ella creció en una sociedad en la cual su mejor amiga a los 23 años es una dama de compañía, en su trabajo no solo vende estampillas sino que también vende revistas censuradas, ha visto a su abuela compartir momentos íntimos con su novio y para culminar, la abuela la ha enseñado a mentir dándole como ejemplo su papel de adivina; todos estos aspectos no sonsaludables para el crecimiento de una niña que aun ni siquiera es adolecente, ya que esta los ve y los copia como conductas normales, acto seguido donde nos encontramos con una niña aproximadamente de 12 años proponiéndole a un hombre de alrededor de 43 años ser su pareja si este le da asilo ya que ella desea ser su mujer.
Ella se siente querida, apoyada, tomada en cuenta y segura, cosas que nuncahabía sentido antes, hay una posibilidad que Maroa vea a su profesor con admiración, cariño y respeto pero en su lado de la sociedad la han enseñado y ha visto conductas diferentes a las cuales nosotros estamos acostumbrados y esta es su manera de expresar esos sentimientos hacia a él, esa admiración que siente por su profesor, lo transforma en una atracción sexual en la cual el ambiente en quecreció se desenvuelve.
Apartando a un lado la parte de su sexualidad desviada también podemos apreciar que Maroa es excelente en la música y escapa a través de esta. Es muy buena porque integra sus emociones en lo que interpreta, creando así una pieza tocada con mucha euforia y sentimiento ya que de esta manera ella desahoga todos los deseos reprimidos que normalmente llevaría a cabo pero como estarecibiendo una educación y un ejemplo respetable, no tiene más opción que reprimirlos y debe buscar una manera de expresarlos sin romper los paradigmas de la sociedad, encontrando así su conexión con la música que la definirá por el resto de su vida.
Como un tercer punto podemos encontrar que ella no solo sentía admiración por el profesor sino que también lo veía como un héroe. El la salvo delbarrio, del trabajo a temprana edad, le dio educación, modales, valores, su gran tesoro la música, se comportó como un verdadero amigo lo cual ella carecía y aparte la salvo varias veces de las manos de un policía que constantemente la acosaba e intento violarla en una ocasión para obtener información sobre unos malandros. Este policía realizo esos actos que van en contra de los derechos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS