Psicologia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Representaciones sociales

Las representaciones se llevan por Durkheim al contexto colectivo, pero posteriormente se contemplan como sociales, donde lo más importante son las interacciones.Moscovici define estas representaciones como sistemas cognitivos con una lógica y un lenguaje propio.
Las representaciones concretas tienen un sentido de orden, estructura y comunicación, lo que podríallevar a una acción psicológica, como podría ser, tener un objetivo por la comunidad con el motivo de mejorar alguna situación.
Según J. Morales en su definición clásica, acerca de las actitudes diceque son "...predisposiciones a actuar positiva o negativamente frente a los objetos, la actitud constituye un estado hipotético con el que se pretende explicar cierta consistencia en elcomportamiento de los trabajadores y cuyo carácter principal sería la evaluación o afecto hacia un determinado objeto..”
En el campo de la representación la forma mediante la cual se organiza el contenido de unarepresentación según la importancia, que los “actores” laborales toman en cuenta. Moscovici lo llama “imagen”.
Tomando un ejemplo más palpable, lo pondré en el campo laboral, las representacionestienen que ver con la forma como los trabajadores, aprenden de los acontecimientos de la vida diaria, lo que sucede en el ambiente laboral. Esto se convierte en conocimientos que adquieren por nuestrasexperiencias, pero también de pensamientos, de tradiciones, información escrita.
Esto es conocimiento espontáneo, intuitivo o mejor dicho sentido común. Una representación no es sólo una reproduccióndel exterior de una situación o el interior, ya que también participa la parte social.
Las representaciones sociales también son mecanismos que establecen una identidad colectiva, lo que ayudará ala estabilidad social.
La representación social nos sirve como un escenario teórico donde podemos explicar cómo los cambios en la organización del proceso laboral donde se incorporan las acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS