psicologia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Al hablar del término ''grupo'' nos referimos a una unidad social consistente en un cierto número de individuos que seencuentran en un status y que desempeñan unas relaciones de rol más o menos definidas y que poseen un sistema propio de valores y normas que regulan la conducta de los individuos miembros. El hombrecomo ser social se enfrenta continuamente al trabajo en grupo. Los grupos son de gran importancia ya que ellos permiten también la creación de hábitos, valores, creencias y el perfeccionamiento de lashabilidades que permiten lograr cambios en la conducta y dinámica del grupo, en las relaciones personales, permite intercambiar conocimientos y autorreflexionar sobre su trabajo a las personas que lointegran.

Por otro lado el liderazgo es un fenómeno tanto individual como grupal para influir bien sea positiva o negativamente ante un grupo o colectivo con el fin de alcanzar metas previamenteestablecidas. No se puede ejercer el liderazgo si no se cuenta con el grupo, y es entonces cuando al líder le corresponde: organizar, promover, convencer, poner en línea a los miembros desviados, etc.El liderazgo es de suma importancia ya que ayuda a dirigir las metas hacia un solo fin, así como también logra manejar un grupo de personas de acuerdo a las necesidades más importantes que seencuentren y esto hace que no se desvié la meta.

Importancia del poder:
Se refiere al control, imperio, dominio y jurisdicción que un hombre dispone para concretar algo o imponer un mandato. Así, elpoder se relaciona con el gobierno de un país o con la herramienta en el que consta la facultad que un ser humano le otorga a otro para que, en representación suya, pueda llevar a cabo un cierto plan. Esde gran importancia ya que este siempre ha estado presente en cualquier ámbito de la vida diaria del ser humano ya sea social, laboral, familiar, etc. Este se vuelve esencial; ya que, sin él no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS