psicologia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
PREGUNTA !Capacidad de modificar nuestro comportamiento para acomodarnos las diferentes situaciones que se nos presentan. Nos proporciona la posibilidad de ejercer un control sobre el propio deseodel individuo para poder realizar metas menos apetecibles a efecto inmediato pero mas ventajosas a mas largo plazo. Es de gran importancia para las personas gracias a su efecto adaptativo que ayuda alas personas a una mejor convivencia entre sujetos.

PREGUNTA 2 Después de realizar el test de personalidad, los investigadores se aprovechaban de este para convencer de la veracidad de los datos,estos indicaban que según los resultados y utilizando datos de la personalidad el sujeto tenia una alta probabilidad de acabar siendo excluidos en el futuroTras realizar la tarea de integración losinvestigadores aislaban al sujeto en una sala y les pedía que escribiesen el nombre de dos participantes con los que quisieran trabajar, tras esto al sujeto “excluido” se le indicaba que ningúnparticipante había querido escogerle como compañero.

PREGUNTA 3Los individuos que tenían peor estado de animo por recibir una mala noticia(grupos control y amenaza de pertenencia) cometían mas errores que elgrupo de pertenencia. A la vez se observo una peor capacidad autorreguladora en el grupo amenaza de pertenecía. Se considero que ambos factores afectaban a la capacidad cognitiva de losparticipantes.
PREGUNTA 4:El rechazo de los demás puede provocar que la autoconsciencia sea una tarea difícilmente manejable por el individuo, ya que pensar que los problemas de integración es “culpa” del propioindividuo, acarrea visualizar todos los defectos existentes en su yo una tarea poco agradable teniendo en cuenta lo amenazante que resulta. La exclusión del proceso de reflexión afectara activamentea la capacidad de autorregulación limitándola gravemente.
PREGUNTA 5En el experimento se sienta al sujeto con “baja auto-consciencia” de espaldas al espejo, de forma que no se ve en el espejo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS