psicologia

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Conceptos examen ordinario
El desarrollo cognoscitivo: se define como un proceso gradual y activo que depende de factores maduracionales en el individuo, de sus interacciones con el medioambiente y de las relaciones sociales a las que se expone.

Autoestima: Es la valoración de la dignidad e integridad personal. Es la forma en que nos sentimos acerca de nosotros.

El sexo: hacereferencia a las características determinadas genéticamente en el momento mismo de la concepción, resultando en una apariencia física característica del hombre y de la mujer, así como en el funcionamientodel cuerpo, sobre todo en lo referente al aparato reproductivo femenino y masculino, como el embarazo ,es decir, nuestras características biológicas
Las emociones: son sentimientos subjetivos comotristeza, felicidad y miedo, que surgen como respuesta a situaciones y experiencias y se expresan a través de algún tipo de conducta alterada.
Temor: es uno de los estados emocionales mas negativamentepoderosos. Muchos de los temores infantiles permanecen hasta edades adultas.
Fobias: un miedo irracional que excede las proporciones normales y que no tiene fundamento en la realidad.Personalidad: está constituida por las pautas de conducta peculiares de cada individuo y está no es buena o mala, alegre ni aburrida, si no una descripción de todos sus rasgos conductuales.
Es la manerarelativamente coherente y única de sentir, pensar y comportarse de una persona.
Temperamento: es el estilo característico de una persona para aproximarse y actuar ante los individuos y situaciones.
Laherencia influye de manera decisiva en el temperamento.
La percepción social: Lo más importante en el mundo que nos rodea son las personas, tal vez con excepción de nosotros mismos. Y a que ellasinfluyen fácilmente en nuestras alegrías y satisfacciones y también pueden causarnos tristeza y dolor. Por lo tanto nos convendría aprender acerca de los demás.

Atribución: Es el proceso general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS