Psicologia

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
De la conciencia científica se vincula todo lo relacionado con la ciencia antigua y moderna, donde se desprende la experiencias de cada filosofo como Descartes, Bacon, Aristóteles, Platón y Galileo entre otros cientistas, los cuales investigan en profundidad cada uno a su manera y con sus propios conceptos claves, la existencia de la verdad, sus dificultades, obstáculos y origen, manifestándolosasí cada uno de distinta manera pero con un objetivo central.
Desde un principio la búsqueda de la respuesta a lo desconocido produjo un caos de opiniones diversas y opuestas entre sí, por una parte habían opiniones racionalistas y por otras empiristas, sin llegar a un acuerdo concreto, pero a pesar de esto se aprecia que cada uno aporta un pequeño grano para así llegar al verdaderoconocimiento, percatándose de que nadie decía ninguna mentira, sino que cada opinión ayudaba más a esto.
Descartes, un gran manifestante del racionalismo, se basaba en la existencia de un método, enfocándose en el comienzo de cero, reconociendo todo como falso siendo la objetividad la certeza. Refleja a los sentidos como engañosos, no dudando de ellos, pero si no se podía confiar como un método de completacerteza, siendo subjetivos al mismo momento, asegurando que todas las ciencias son inciertas menos las matemáticas al igual que Galileo, en absolutamente todo momento, sea en sueño o en vigilia, manteniendo la expectativas de Dios como quien no nos puede engañar jamás, siendo la fuente de la verdad. Él sabe que al pensar que el existe, al mantener esta sensación de pensamiento, no puede dudar desu existencia, esto no lo podría engañar.
En el transcurso del tiempo se observa la existencia de la revolución científica, manifestándose claramente la dinámica entre el racionalismo y empirismo complementándose entre sí .El concepto de matemática y abstracción tienen una gran ligación. Newton y Galileo cumplen este papel al analizar la sociedad pensado que ambos estaban fuera de ella, formulandoasí la unión entre estas dos herramientas de conocimiento, basándose en el principio de inercia como fundamental ya que fue el primer constructo reconocido para explicar cómo infiere la experiencia en el conocimiento en si, por ende resulta una íntima relación con las matemáticas, como conocimiento previo a lo explicativo, en comparación a la física aristotélica relacionada explícitamente con laexperiencia y sentido común, por lo cual está completamente desligada de las matemáticas.
Así podemos establecer una mera introducción resumiendo el contenido entre los tres textos de Berman, Koyré y Descartes, para así poder entender la relación que tienen estos fundamentos con la película a señalar; Wall-e.
El protagonista Wall-e vive en un mundo muy diferente al de los humanos, en primerlugar hay que destacar la existencia de dos mundos, por un lado la tierra donde está completamente destruida y por otra donde habitan los humanos, la llamada Axioma, donde el ser humano pierde su esencia en cierto sentido, el cual es la razón reflejada en Descartes. Wall-e desarrolla una personalidad y sensibilidad propia, así como las emociones, destacándose la curiosidad, al conocer por primera vezlas cosas, sin tener un conocimiento previo de ellas como lo refleja la matemática en la ciencia moderna, enfocándose claramente esta parte de la película en la ciencia antigua, donde todo existencia porque si, sin tener mayor fundamente estando todo establecido por un ente, sin buscar razón alguna la existencia de las cosas. Siguiendo con la película se puede observar el descubrimiento de unaplanta, la cual debía ser investigada por los humanos directamente del Axioma, donde envían un robot llamado Eva, en busca de vida en la tierra, con la llegada de esta Wall-e se enamora, mostrando todos sus descubrimientos entre los escombros de basura a Eva, quien sabe perfectamente el uso de cada uno, en este caso se ve la experiencia a priori de los objetos, utilizando el cómo de las cosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS