psicologia

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
1.-Psic-alma
Logos-estudio
La definición completa y actual de la psic. es el estudio del comportamiento del hombre así como sus pensamientos y sentimientos. Es una ciencia hecha por el hombre ypara el hombre.
2. La Psicología estudia los fenómenos psíquicos. Se entiende por fenómenos psíquicos todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, elpensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta en general.

3. La psicología entendida como ciencia básica o experimental, enmarcada en elparadigma [positivista], y que utiliza un método científico de tipo cuantitativo, a través de la contratación de hipótesis, con variables cuantificables en contextos experimentales, y apelando además aotras áreas de estudio científico para ejemplificar mejor sus conceptos. 
El intento de comprender el fenómeno psicológico en su complejidad real ha intentado, desde una perspectiva más amplia, lautilización de metodologías cualitativas de investigación, que enriquecen la descripción e interpretación de procesos que, mediante la experimentación clásica cuantificable, resultan más difíciles deabarcar, sobre todo en ámbitos clínicos. 
La mayor parte de los estudios se realizan en seres humanos. No obstante, es habitual el estudio del comportamiento de animales, tanto como un tema de estudio ensí mismo (cognición animal, etología), como para establecer medios de comparación entre especies (psicología comparada), punto que a menudo resulta controvertido.
Estudia la conducta utilizandoprocesos metodológicos.
4. La rama clínica de psicología: Clínica- Diagnostica y tratamiento de problemas emocionales y conductuales. Más importante en el individuo. Pareja grupal. La palabra clínica seaplica a situaciones individuales que necesitan alguna atención especial para mejorar el estado de salud de quien la padece. En la psicología clínica se refiere a problemas emocionales, de adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS