Psicologia

Páginas: 69 (17188 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ESCUELA PREPARATORIA NÚMERO 2
PSICOLOGIA

DOMINGUREZ MENDEZ ITZMI AMAYRANI
SEXTO SEMESTRE GRUPO ONCE
PSIC. PEREZ GAYOSSO JOSE DE JESUS
INVESTIGACION SOBRE LAS ENFERMEDADES MENTALES.

ENFERMEDADES MENTALES

INTRODUCCION
Las enfermedades mentales son causas de conflictos de la salud que producen efectos en la sociedad, en la familia y enla vida privada de la persona que llega a padecer alguna de estas.
Como se ha explicado en clase, todos estamos propensos a padecer algún trastorno mental, ante lo cual necesitamos estar informados y educados en este ámbito de la salud.
Estas enfermedades están en menor o mayor medida en nuestra vida, algunas se desarrollan y otras no, todos podemos padecer estas.
La definición del problemapor un listado de síntomas viene facilitada por los sistemas de clasificación establecidos: DSM. En el cual nos hemos basado, específicamente en el DSM-IV que presenta muchas otras cuestiones relativas a estos conflictos, ahora el problema consultado queda reducido a síntomas, prevención, diagnósticos y tratamientos, como información extra consideramos agregar la relación con los CriteriosDiagnósticos de Investigación de la CIE-10.
Aunque el DSM-IV y CIE-10 no utilizan el término enfermedad sino el de trastorno, traducción de desorden, en los contextos clínicos y, en particular, en Atención Primaria y en Salud Mental, se da a entender, si es que no se da por hecho, que los problemas psicológicos (psiquiátricos o mentales) son “enfermedades como otra cualquiera”, pero es completamenteimportante prevenirlas o curarlas, son demasiado peligrosas y atormentan gravemente al sujeto. Deben ser tratadas con su debida importancia y consultadas con profesionistas capacitados y aptos para atender, ya que no solo esta en riesgo físico, si no en lo más importante, que es nuestra facultad mental.

JUSTIFICACION
Elegimos estas enfermedades porque nos parecieron interesantes y queremos sabermás sobre ellas.
Nuestros intereses vocacionales están ligados a la psicología y medicina por lo cual esta investigación nos servirá como aprendizaje y practica con estos trastornos clínicos. A si mismo nos motivó el poder conocer mas sobre los trastornos que aquejan mentalmente a todos los seres humanos en general, al tener conocimientos de estos problemas lograremos saber como prevenirlos, comotratar, apoyar a una persona con estos problemas o en un caso final nosotros mismos darnos cuenta de lo que padecemos, y que hacer o quien recurrir por ayuda.

DESARROLLO
Para el completo entendimiento de los trastornos psicológicos es necesario estudiar sus características y analizar todo lo que conlleva una enfermedad, cual puede ser su tratamiento o solución, y aun algo más importante, comopoder evitar llegar al punto de padecer una situación que afecte nuestra salud.
En las páginas siguientes desarrollo 10 de las enfermedades mentales más frecuentes en su padecimiento.

DELIRIUM
¿QUÉ ES?
Se caracteriza por una alteración de la conciencia y un cambio de las cogniciones que se desarrollan a lo largo de un breve período de tiempo.
Los trastornos del apartado «Delirium» tienen encomún la alteración de la conciencia y de las funciones cognoscitivas, pero se diferencian en su etiología: delirium debido a una enfermedad médica, delirium inducido por sustancias (incluyendo los efectos secundarios de los medicamentos) y delirium debido a múltiples etiologías.
SÍNTOMAS Y TRASTORNOS ASOCIADOS.
* El delirium se acompaña con frecuencia de una alteración del ciclosueño-vigilia. Esta alteración puede incluir somnolencia diurna o agitación nocturna y dificultad para mantener el sueño.
* Se presenta un cambio radical del ciclo sueño-vigilia y del ciclo noche-día. El delirium se acompaña con frecuencia de alteraciones del comportamiento psicomotor. Muchos sujetos están inquietos e hiperactivos y las manifestaciones del incremento de la actividad psicomotora pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS